Press "Enter" to skip to content

Se reprogramó el operativo de testeos masivos previsto para hoy

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Las autoridades lo decidieron ante los pronósticos meteorológicos desfavorables -En principio se realizará el próximo sábado

Desde la Secretaría de Políticas Públicas de Salud se informó que el operativo de testeos masivos, se realizará el próximo sábado.
Esto tiene que ver con los pronósticos meteorológicos que indican la posibilidad de lluvias durante la mañana de hoy.
Las autoridades tomaron la decisión de no esperar hasta último momento y 24 horas antes anunciaron el cambio de fecha.
Del operativo de testeo masivo para detectar casos de COVID-19 iban a participar alrededor de 50 personas, desde personal de salud del Hospital San Luis y los CAPS, hasta integrantes de otras áreas municipales.
Lo previsto era abarcar unas 100 manzanas comprendidas entre las calles Alsina, 12 de Octubre, Urquiza y Aguirre.
Se iba a recorrer “casa por casa” y cada vecino iba a ser sometido a un cuestionario el cual se tomaría en cuenta para determinar, a criterio de un profesional médico, si correspondía hisopar o no.
Allí se buscará detectar quien ha sido “contacto estrecho” en los últimos 15 días, quien es conviviente de un paciente COVID en el último mes y quien presenta algún síntoma mínimo.
Para poder implementar el operativo, el Estado hizo la compra de una tanda “test rápidos”, mientras que empresas privadas se encargaron de hacer el aporte para adquirir otra parte.
Vale señalar que también se contará con la colaboración del Colegio de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires, personal de ambulancia del Hospital Municipal San Luis y un odontólogo que se encargará de hacer el hisopado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin