Press "Enter" to skip to content

Se reprogramó la operación de Pedro Abentín

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En los estudios prequirúrgicos detectaron una bacteria y el tratamiento para eliminarla llevará unos pocos días.

En la edición de ayer de “La Voz” se informaba que Pedro Abentín iba a ser operado ayer de la columna en un centro de salud de Capital Federal.
Sin embargo su familia confirmó que la intervención se reprogramó para la próxima semana ya que en los estudios pre quirúrgicos de rigor, detectaron la presencia de una bacteria en el organismo del niño que obliga a iniciar un tratamiento que demandará algunos días.
Es importante aclarar que una vez que se elimine la bacteria, Pedro podrá ser operado y comenzar con el periodo de rehabilitación.
La intervención que le realizarán es una Rizotomia, la cual estuvo en duda hasta el jueves ya que la obra social no autorizaba la operación.
Después de horas de incertidumbre y de algunas trabas burocráticas, se recibió la autorización de IOMA y la intervención quirúrgica estaba programada para ayer a la tarde.
La detección de esa bacteria hizo que se tuviera que volver a programar y de no mediar inconvenientes, la próxima semana se hará la Rizotomia que le permitirá volver a caminar, ya que padece atrofia en sus piernas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin