Press "Enter" to skip to content

Se trabaja para crear la Casa del Estudiante en Chivilcoy

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Jóvenes bragadenses que estudian en esa ciudad, lo plantearon ante el concejal Disanti y el edil en licencia Fernando Maidana

En la mañana del lunes de la semana en curso, en el Concejo Deliberante de Bragado, fueron recibidos por el concejal Daniel Disanti y el doctor Fernando Maidana, estudiantes bragadenses que cursan carreras terciarias y universitarias en la ciudad de Chivilcoy y que presentaron una inquietud al concejal Disanti, sobre la posibilidad de contar en esa ciudad, una Casa del Estudiantes, para los jóvenes bragadenses que estudian en la misma, teniendo en cuenta que son más de 30 los jóvenes que estudian en Chivilcoy y que los gastos que deben afrontar, viajando diariamente, es muy alto.
Disanti comentó que se trata de un tema que nace a partir de una convocatoria hecha por padres de alumnos que estudian en Chivilcoy, «donde se nos planteó la necesidad, tanto a Fernando Maidana y a mí, el poder armar la Casa del Estudiante en Chivilcoy.
El concejal expresó que «hoy estamos reunidos con algunos de los chicos, son más de 30 que están en estudiando y consideramos que puede llegar a ser un proyecto viable, de cara al futuro de lo que se puede hacer…».

Julieta, es una de las estudiantes que participó de la reunión de ayer y contó su experiencia al momento de comenzar a cursar, manifestando que viajaba todos los días; «era muy cansador, salía a las 14 horas de mi casa y volvía a las 22 horas y cuando salía de la Facultad, tenía que esperar a la persona que me llevaba, que saliera del bingo, porque también llevaba gente al bingo y cuando llegaba a mi casa lo único que quería es acostarme a dormir y no ponerme a estudiar; venía muy cansada y el viajar de esta manera, me bajaba mucho el rendimiento…».
Manifestó que, “alquilar es algo muy costoso y en el 2020 que nos tuvimos que ir, me permitió ahorrar alrededor de 50 mil pesos.
«Es muy importante poder contar con una casa en Chivilcoy, hay muchos chicos de acá estudiando allí y muchos no pueden, porque durante la pandemia, hay padres que se quedaron sin trabajo y no están en condiciones de pagar un alquiler. Otros estudiantes, viajaban a dedo, otras veces en colectivo y la situación se les hacía muy difícil también”.
-El concejal Disanti, expresó que no se ha hablado aún con el Director de Juventud, pero que se hará en el transcurso de la presente semana; «si lo hacemos con varios concejales y presidentes de bloques, creo que es un proyecto que no debe quedar en el camino y hasta diría que podría salir a través de un acuerdo de bloque, porque es un tema que no puede esperar, los chicos necesitan la casa, ya”.
-Dijo que los pasos a seguir no son sencillos y cuando se quiera acordar van a pasar dos meses y va a ser un poco tarde.
El doctor Fernando Maidana, que aún sigue de licencia, pero no obstante fue invitado y expresó que, «estamos compartiendo con Daniel todos estos temas y nos pareció muy importante, la problemática que estamos tratando de resolver.
Hemos hablado con varios concejales, hemos escuchado las inquietudes de los chicos y uno que ha pasado por esta situación, de tener que irse a estudiar lejos de casa, recuerda todo esa situación, y si podemos ser un medio para canalizar y resolver algunas inquietudes, lo haremos con mucho placer», expresó Maidana.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin