Press "Enter" to skip to content

Se trabaja para la vuelta del fútbol oficial en Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ya hay una fecha tentativa luego de que desde provincia se conociera que quedan habilitadas las actividades de las ligas del interior a partir del 1 de Abril.

Luego de que se conociera que la provincia habilitó desde el 1 de abril el comienzo de las actividades oficiales de las ligas de fútbol, en Bragado ya se preparan para que la pelota vuelva a rodar después de un 2020 sin torneos.
De acuerdo a distintos trascendidos la fecha para el inicio de los campeonatos oficiales de la Liga Bragadense sería el 11 de Abril, es decir, un fin de semana después del domingo de Pascua.
Si bien desde la entidad madre del futbol local aún no se confirmó nada, la idea es dejar todo listo para que ese día den comienzo las competencias.
Cabe recordar que Bragado tendrá un certamen de primera división, con 10 equipos participantes, y un torneo “clasificatorio” con 7 clubes que buscaran ascender a la máxima categoría.
Lo que hay que tener en cuenta es que la habilitación contempla una serie de protocolos y no está permitida la asistencia de público por el momento.
También no está demás señalar que la continuidad de las actividades está sujeta a la situación epidemiológica.
En la región ya son varias las ligas que estipularon el inicio de sus torneos oficiales como por ejemplo 25 de Mayo, Junín y Chivilcoy entre otros.

¿VUELVE LA RESERVA?
Una de las novedades más importantes que podría tener el fútbol local para este 2021 es el retorno de la división reserva.
Esta es una propuesta de varios clubes y que contaría con el “visto bueno” de las autoridades.
Lo que se busca con esta idea es que los jugadores que conforman los planteles tengan la posibilidad de tener rodaje cada fin de semana ya que si no juegan en el “primer equipo”, lo podrán hacer en la división “reserva”.
Se desconoce si todos los clubes que conforman Primera División y Ascenso están en condiciones de contar con equipos para armar esta categoría, pero muchos estarían de acuerdo con esta iniciativa.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin