Se viene la 4ª Fiesta de Zamba en Bragado


-La edición N°4 de la Fiesta de Zamba en Bragado se realizará este sábado 6 de abril en el salón de Bomberos Voluntarios. Muchas peñas locales y de la zona se estarán presentando para colaborar con la institución.
Valeria Bonello, junto a la Peña Raíces Bailando, detalló la propuesta del evento

En primera instancia, expresó que la Fiesta de la Zamba la organiza la peña la cual dirige llamada Raíces Bailando, y que la idea es recibir y conmemorar la zamba “7 de abril”, la cual celebra el Día de la Zamba, una de las danzas tan conocidas y populares para bailar.
La invitación es para este sábado 6 de abril a partir de las 16 horas, en donde los bailarines Marcos Etchecopar y Agustina Barni estarán coordinando una clase especial de zamba. Las inscripciones se pueden realizar a través del 2346-569737 o 2342-516473.

Luego, comenzarán los espectáculos que reúnen a las diferentes peñas: estará presente peña El Encuentro y Añoranzas de Mechita, dirigida por Mirta Aliano; el recitador Dardo López; y un homenaje a la profesora Pupy Giers y al primer ballet folclórico que hubo en Bragado que se llamó Ballet Folclórico Bragado, donde dos parejas recrearán lo que fue el inicio del festival en 1964.
También estarán presentes: la peña Raíces Bailando; el taller folclórico Nuevo Horizonte; Euge Alvear y Matias Gallardo; Susana y Marcelo del Tigre; Mercedes Miranda – Malambo Femenino desde Los Toldos; la pareja Chiavaro – Camvi de 9 de Julio; Fabián y Carina – La Sajuariana de 9 de Julio.
Y por la noche habrá un show de Sentimiento del Monte, y el cierre a cargo de Toto Hidalgo. Además, contarán con servicio de cantina a cargo de Bomberos Voluntarios de Bragado.
Valeria contó que ya están a la venta las entradas y las reservas de las mesas. Se pueden adquirir en la Agencia de Quiniela “Colorado el 9”, de Rivadavia 913.
Indicó: “la idea del festival es compartir una noche, colaborar con bomberos voluntarios. Estamos muy contentos porque la idea siempre es sumar cosas originales y nuevas que quizá comúnmente no vemos en Bragado, como en el caso del malambo femenino a cargo de Mercedes, que es de la ciudad de Los Toldos, también una pareja de prestigio como es Eugenia Alvear y Matías Gallardo, que tienen un currículum muy importante, hace poquito salieron terceros en el Pre Baradero, estuvieron acompañando a Lucía Ceresani en el escenario de Cosquín… Y por supuesto a artistas locales, peñas que en medio de esta situación complicada, con mucho esfuerzo nos juntamos y continuamos manteniendo la fecha en el calendario de actividades populares de Bragado”.
También recordó que en años anteriores, la fiesta se venía realizando en el Salón Último Foco, y debido a la gran concurrencia del público, decidieron optar por un lugar más amplio como lo es el salón de Bomberos Voluntarios.

Comentarios
Compartir en: