Se vivió intensamente el Domingo de Ramos

• Con la celebración inicia la Semana Santa para los Cristianos

Este fin de semana, con la celebración del Domingo de Ramos, la comunidad cristiana de nuestra ciudad, ingresó en la Semana Santa, un momento de reflexión y celebración de la vida sobre la muerte. En Bragado, tanto la Parroquia Santa Rosa de Lima, como la Parroquia San Martín de Porres, vivieron la celebración en sus diferentes horarios de misas, las cuales fueron celebradas por los párrocos Juan Carlos Maturana (Santa Rosa) y el párroco Gustavo Edgardo Sosa (Porres).

El Domingo de Ramos es una festividad religiosa que se celebra el domingo antes de la Pascua en la religión cristiana. Es el inicio de la Semana Santa, la cual conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Para los cristianos, el Domingo de Ramos tiene un significado muy especial. Es el día en que Jesús llegó a Jerusalén montado en un burro y fue recibido por la multitud que agitaba ramas de palma y lo aclamaba como el Mesías. La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén es recordada por los cristianos como una señal de esperanza y salvación, que anuncia la llegada del Reino de Dios.
Durante la celebración del Domingo de Ramos, los cristianos llevan palmas, siguiendo el ejemplo de la multitud que recibió a Jesús en su entrada a Jerusalén y las cuales simboliza la victoria y el triunfo, y es un recordatorio del triunfo de Jesús sobre la muerte. Tras la celebración de la misa y la bendición de los ramos, los fieles los llevan consigo a casa como símbolo de protección y bendición divina.

Para los cristianos, el Domingo de Ramos es una celebración importante que les recuerda la importancia de la humildad y la bondad, valores que Jesús encarnó al entrar a Jerusalén montado en un burro. Es un día para reflexionar sobre el significado de la vida de Jesús, su sacrificio y su amor incondicional por la humanidad.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *