Sebastián Almirón, el bragadense que se consagró Campeón Argentino de Ruta

El pasado fin de semana, se desarrolló el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta en Mendoza, y el bragadense Sebastián Almirón obtuvo el primer puesto en su categoría de ciclismo adaptado.
El viernes, Almirón compitió en la modalidad de contrarreloj individual, donde corrió un total de 13 km. La calificación de basó en el tiempo del recorrido, y el bragadense obtuvo el 5° puesto.
El día sábado, participó en la tradicional carrera de pelotón. Luego de haber iniciado en una raya de ‘todos contra todos’, Sebastián obtuvo el primer puesto al momento de cruzar la línea.
Por su parte, expresó: “fue una muy linda experiencia. Son experiencias nuevas, volver a reinventarme, a buscar otras formas de hacer las cosas. Fue súper positiva, más allá del resultado, es un logro superado, así que estoy muy contento por eso”.
A pocos meses de haber sufrido un accidente laboral, encontró su refugio en el ciclismo. “Hasta el 2018 corrí en el ciclismo convencional y después del accidente comencé con el adaptado, lo que fue algo totalmente nuevo, como así en todas las cosas de la vida cotidiana”, agregó.
En cuanto a la preparación previa a la competencia, Sebastián sostuvo que, “es un deporte muy sacrificado. Entrenábamos muchas horas durante la semana y el sábado también, entre 100 y 120 km. Comencé con esa preparación cuatro meses antes”.

También, se refirió al deporte como refugio: “comencé de nuevo con el ciclismo para despejarme, para tener un pasatiempo; también como parte de la rehabilitación, la actividad deportiva ayuda, así que me enfoqué en eso y me ayudó muchísimo para seguir rehabilitándome después del accidente”.
-Por otro lado, habló sobre la bicicleta que lo consagró campeón: “La bicicleta de ruta hoy en día los materiales son muy caros, así que son difíciles de conseguir, pero cuando comencé a entrenar yo tenía una bici todo terreno y después me prestaron una para poder prepararme”. Y agregó, “tiene un costo elevado, pero esperamos poder reunir los recursos para comprarla”.
En lo que respecta a la categoría adaptada, detalló: “Por suerte las actividades tanto culturales como deportivas para personas con discapacidad están abiertas, van casi a la par de lo convencional, por eso siempre hay campeonatos argentinos, panamericanos, juegos olímpicos, hay mundiales… no hay techo así que hasta donde podamos llegar vamos a intentar”.
Almirón también compartió su agradecimiento: “A la empresa Le Utthe que me ayudó para viajar; al equipo que me acompaña en el entrenamiento, Matías Ayala y Jorge Gatica, quienes me prestaron la bicicleta. También quiero agradecer a todos los compañeros de la pista, con quienes comparto los entrenamientos”.
Agregó además, “especialmente quiero agradecer a Silvio Lezica y a Bragado Cicles Club, quienes me re-abrieron la puerta después del accidente y estoy corriendo en un nuevo espacio, gracias a ellos”.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *