Press "Enter" to skip to content

Segunda edición del concurso “El Año que Vivimos en Peligro”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde la Dirección de Cultura, en el marco del «Día Nacional del Libro», invitan a participar de la segunda edición del certamen de cuento digital: «El Año que Vivimos en Peligro”, II Edición.

Cuento Digital: Los participantes deben tener residencia en Bragado. Recepción de obras: hasta el 1º de diciembre de 2021 a las 23:59 horas. Los cuentos deben ser entregados en formato digital. Los participantes pueden presentar un solo cuento, cuyo tema sea Relatos en Cuarentena.
PREMIOS: Todos los cuentos premiados se publicarán en una antología digital, que se presentará en la próxima Feria del Libro de Bragado. También se entregarán Diplomas de Reconocimiento. Los participantes con cuentos seleccionados podrán solicitar un certificado digital. Los resultados se van a dar a conocer durante el mes de enero de 2022. Estas bases son resumidas. Las bases completas, que es necesario leer para poder participar, se encuentran a continuación.
BASES: en el marco de la experiencia colectiva que estos dos años que nos unió como sociedad, La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado y todas las Bibliotecas Populares del Partido de Bragado, invitan a participar del Concurso de Cuento Digital (El año que vivimos en Peligro, II Edición) cuya temática deberá reflejar el sentimiento de comunidad en el contexto de la lucha contra el COVID-19 y las vivencias y experiencias que ha generado el período de aislamiento sanitario.
OBJETIVOS: Crear un espacio de estímulo en tiempos de aislamiento social por la pandemia para escritores en lengua española. Ampliar los modos de escribir y leer durante la cuarentena. Favorecer el desarrollo del cuento digital en la ciudad.
CONVOCATORIA GENERAL: Plazos: Hasta el 1º de diciembre de 2021, inclusive. Para participar, cada persona enviará su creación al siguiente correo electrónico: concursoencuarentena@gmail.com.
-El participante debe registrarse con nombre, apellido. La fecha de convocatoria, y cualquier otro aspecto vinculado a la organización del certamen, incluido la cancelación del mismo, podrán alterarse por decisión de las partes organizadoras, siendo suficiente aviso la comunicación en el Sitio o en redes sociales.
PARTICIPANTES: Escritores en lengua española mayores de 18 años (cumplidos antes del cierre de la convocatoria) con nacionalidad o residencia en Bragado. Se excluye sin excepción la participación de toda persona vinculada por dependencia y/o contrato laboral con la Municipalidad de Bragado y/o pertenezca a las Comisiones de las Bibliotecas Populares del Partido de Bragado, a miembros del jurado, el comité de lectura y del equipo de coordinación.
REQUISITOS DE ADMISIÓN: Cada participante podrá presentar solo un cuento cuya temática esté relacionada con el sentimiento de comunidad en el contexto de la lucha contra el COVID-19 y las vivencias y experiencias que ha generado el período de aislamiento sanitario. Los cuentos no deben constituir una copia o plagio de otras obras, propias o de otros escritores. Las obras que no cumplan con los requisitos de admisión pueden ser rechazadas en cualquier momento por la Dirección de Cultura y los referentes de las Bibliotecas Populares del Partido de Bragado, aunque el participante haya completado exitosamente la inscripción, e incluso después de haber sido premiadas por el Jurado y de haber sido entregado el Premio, el cual en tal caso debe ser restituido a la Dirección de Cultura sin perjuicio de las acciones que éste decida iniciar en resguardo del Premio. Los cuentos deben ser originales e inéditos. Los cuentos no deben haber sido cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción en cualquier forma.
RECEPCIÓN DE LECTURAS: Tamaño y extensión de las obras. Cuento breve “tradicional”: Máximo 7.500 caracteres (no palabras) con espacios (no se considera el título de la obra). Tipo de letra: Arial 11. Formato PDF.
Comité de lectura: El comité de lectura estará conformado por escritores, Bibliotecarios, Periodistas culturales, docentes y críticos de trayectoria en el campo cultural o educativo, sensibles a las transformaciones estéticas de las nuevas tecnologías. El Comité seleccionará los cuentos finalistas que luego serán evaluados por el Jurado (en adelante jurado).
El Jurado estará constituido por 3 referentes de la escritura y literatura, como así también podrán participar agentes bibliotecarios, que serán informados en el Sitio. El Jurado seleccionará las obras a publicar basadas en las cantidades orientativas fijadas por la Dirección de Cultura y los referentes de las Bibliotecas Populares por las cuales pasarán a formar parte de una antología en formato digital.
-La decisión del JURADO se dará a conocer los primeros días del mes de enero de 2022. La Antología “El Año que Vivimos en Peligro” estará disponible con posterioridad a la premiación y será accesible en forma gratuita.
Por el solo hecho de participar con la presentación de sus obras en el Premio, cada participante presta conformidad, en caso de resultar su obra publicada, para que sea difundida en cualquier soporte digital que determine la Dirección de Cultura y los referentes de las Bibliotecas Populares. Esta autorización es por tiempo indefinido, pudiendo el autor solicitar la baja luego de un plazo de 5 años. La misma se hará efectiva a los 6 meses de solicitada.
PREMIOS: Los participantes distinguidos con los 3 primeros premios del Jurado recibirán Diplomas de Reconocimiento, Premio en dinero en efectivo y serán publicados en la Antología. 1° PREMIO: $10.000. 2° PREMIO: $5.000. 3° PREMIO: $2.500.
-La Dirección de Cultura y los referentes de las Bibliotecas Populares no tienen la representación de los participantes para proteger sus obras, por lo que no se responsabiliza por cualquier adjudicación que terceros puedan hacerse sobre las mismas. Además, no podrán interferir ni modificar las decisiones del Comité y del Jurado en lo referente a las obras seleccionadas o descartadas, y premiadas, con excepción de obras que no cumplan con las presentes bases.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin