“Segundo tiempo” por Ricardo Halac

Dialogamos con la artista y actriz Graciela Balletti, quien nos contó acerca de la obra que se podrá en escena el día lunes 15 de agosto en nuestra ciudad. Los nombres de los actores son: Juana (Ana María García), Pablo (Fabricio Torlaschi) y Marisa (Araceli Pozzi). Será en la sala Dómine del Teatro Florencio Constantino y comenzará a las 21 hs.
-Todo surge a través del taller de teatro municipal, el mismo se encuentra dentro del ámbito de la Dirección de Cultura.
“Esta obra es una de las tantas que se están ensayando este año, algunas con un máximo de cinco personajes, después hay otras de tres como en este caso y de un personaje”, así lo mencionó Balletti. A lo largo de lo que podríamos decir que es la segunda parte del presente año, se van a exponer todas.
Algunos de los alumnos se encuentran hace mucho tiempo haciendo talleres de teatro y otros han descubierto este amor hace poco. En “Segundo Tiempo”, participarán dos mujeres que ya tienen una larga experiencia y Fabricio, que solo ha hecho dos espectáculos, “pero han formado un equipo muy armónico e interesante; las características de cada uno como para llevar adelante esta obra”. La misma ha sido escrita en los años 70’, y hoy, se encuentra desde otra perspectiva, están abordando otro tipo de problemática, dónde muestran la resignificación.

“Eso nos resulta impactante. Porque ahora, ya van a ver, estamos hablando, estamos distinguiendo, subrayando, la problemática de género. Es decir, la mujer y el hombre”.
Abarca el matrimonio, gente comprometida. Dónde el hombre trabaja y la mujer no, intentan buscar mostrar que era lo que sucedía, dónde se mostraba que si la mujer salía de casa la ponían en “regla” claramente, podemos descifrar que se hablaba de violencia ejercida. También intentan mostrar si el amor puede ocultar todo estos sucesos, estos conflictos que “viven en el interior de las personas”, ¿Es posible que el amor nos ponga ciegos?. Es una obra muy intensa que enseña mucho, acerca de teatro, de lo que es el mismo, de lo que es una obra bien escrita, y de personajes diseñados de una manera estupenda por el autor mencionado, el cual falleció hace poco tiempo.
“Invitamos a la comunidad que venga a verla, es una única función, la entrada es libre y por orden de llegada”.
Recomiendan que se acerquen minutos antes, para que no se repita lo de la anterior función, dónde se llenó rápidamente y algunos se tuvieron que retirar sin poder disfrutar del espectáculo. También podrán quedarse parados.

Compartir en: