Seguridad: los operativos que se llevaron a cabo durante el fin de semana

-El director de Seguridad Mario Busto informó acerca de los operativos de tránsito que desarrollaron durante la madrugada del sábado. Detalló que secuestraron 9 vehículos y se hicieron 52 infracciones

Se trata de un operativo que el área municipal viene implementando desde hace quince días dado que se sumó al equipo el director de Operativo, Comisario mayor retirado Eduardo Pechineda, oriundo de Suipacha.
Explicó Busto: “implementamos el operativo porque veíamos que era necesario. No solamente se van a ir realizando los fines de semana sino que lo vamos a hacer también en días alternativos de semana”.
Junto al resto de las áreas, Tránsito y Guardia Urbana perteneciente a la Dirección General de Seguridad y con el apoyo de la Policía Comunal y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), llevaron a cabo un operativo en diferentes ubicaciones, pero se centraron puntualmente en la Plaza Alfonsín, el parque Lacunario y el Acceso Juan Domingo Perón.
Respecto a eso, detalló: “tuvimos el secuestro de 7 motos y dos vehículos cuyos conductores estaban en estado de ebriedad, uno de ellos se negó pero la ley dice que el negarse es una prueba en su contra y la otra persona que se hizo el test le dio positivo; se secuestraron los dos autos y las licencias. Las motos se secuestraron por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, la ley 24.449, todas por circular sin seguro, ni casco, por tratar de esquivar el control, tratar de atropellar, por andar corriendo dentro de la Laguna para evitar el control, un montón de ítems que suman y a partir de ahí el Juzgado de Faltas dictamina la sanción económica que se le cobra a esa persona”.
En esta línea, el director de Seguridad aseguró “vamos a continuar con el operativo durante la semana y mayormente los fines de semana. Para eso tenemos el personal a disposición, con el apoyo de la comisaria y el GAD ante cualquier circunstancia así que no tenemos mayores problemas”.
Sobre el diálogo con el intendente Sergio Barenghi, Mario Busto indicó “ambos pensamos que lo mejor es prevenir antes que se cometa el delito, la idea del Intendente y del secretario de Gobierno es agrandar el espacio de la sala de monitoreo. Nuestra idea es tener doce operadores por turno, son cuatro turnos de seis horas, lo que implica incorporar más gente capacitada y que tenga el mismo objetivo de prevenir y ‘defender’ al vecino, estar atento al monitoreo para no perjudicarlo. También vamos a incorporar más cámaras, con mejores ubicaciones; más domos. Hay muchas cuestiones que tenemos que tener en cuenta pero está la firme decisión”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com