Seguridad vial para salvar vidas

El día martes se llevó a cabo en las instalaciones del CUCI, una charla sobre Seguridad Vial, dónde se contó con la presencia de un especialista en el tema, quien expuso y coordinó, el Licenciado Axel Dell’Olio.

Está jornada fue organizada por el concejal del Frente de Todos, Jorge Fernández, más conocido como “Chapu”, quien fue coordinador general.
Adhirieron Fundación Abrazos que Calman y el grupo Estrellas Amarillas, siendo estas instituciones integradas por familias que han perdido a un ser querido en un accidente de tránsito. También se contó con la presencia de Pablo Corniglia de CICOP, con Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación para la disminución de siniestros viales. Sin olvidar a los referentes del parque industrial, de la cooperativa de transporte y alumnos de escuelas secundarias.
Todo comenzó alrededor de las 18hs y asistió una gran cantidad de público.
“Superó todas las expectativas, a sala llena, quedó gente parada atrás. Todo fue increíble, impensado” menciona el Dr. Fernández.
Destacando a su vez que fue grande la concurrencia de los jóvenes, “llamo la atención”.
Fue mucha la juventud, “se los veía impactados por el magnetismo del orador que es palabra mayor”. Un profesional no solo en prevención vial, si no también, de la transmisión de conocimientos y experiencias.

“Fue una jornada cargada de contenidos, sumamente positiva, con un público muy ameno, muy enganchado en lo que iba sucediendo.
Estoy feliz porque lo que vale de estas jornadas es cuando te dejan algo y de acá nos fuimos todos con algo, estuvo cargada de ideas, llena de principios” mencionó el concejal.
Entendiendo así la prevención de tránsito y todo lo que aún queda por trabajar, tanto a nivel personal y como sociedad, “al tránsito lo hacemos entre todos, desde el peatón y los conductores de los distintos vehículos”.
Destacó el Lic. Dell’Olio, el tránsito es un problema de salud pública, un tema en dónde no tenemos que mirar para el costado. Ya que, la seguridad vial, en Argentina, cuenta con un alrededor de 5 mil muertos por año, “por eso digo que es un tema que nos tiene que preocupar y ocupar”.

Compartir en: