Seguridad vial: quedó inaugurada la Escuela de Formación de Conductores

-«Sabemos que falta muchísimo, pero es un paso más», afirmó el secretario de Gobierno del municipio, José Luis Quarleri

Con la participación de autoridades municipales, concejales, instituciones vinculadas con la concientización vial y vecinos, quedó inaugurada este lunes la Escuela de Formación de Conductores, que funcionará en un predio situado en calle Arturo Illia y Neuquén.
En su etapa inicial, el predio será utilizado para los exámenes requeridos para el trámite de la licencia de conducir y a partir de marzo funcionará como espacio de instrucción, para los vecinos que necesiten aprender a manejar.
Durante el acto, la concejala Marita Gelitti, del bloque Acción Para El Desarrollo, valoró «la decisión del gobierno municipal del intendente Sergio Barenghi de dar impulso a esta política pública». 
«Sabemos que no es la solución a la problemática del tránsito, pero es un aporte muy importante para educarnos», afirmó Gelitti, autora de la Ordenanza que propuso en 2017 la creación de una Escuela de Conductores en Bragado, tras la iniciativa acercada por dos vecinos al Concejo Deliberante.
Mercedes Blanco, de la agrupación Estrellas Amarillas, reflexionó: «La problemática vial no escapa a ninguno de nosotros y esta Escuela de Conductores es la base para generar el cambio cultural que tanto necesitamos». 
Luego, Nancy Álvarez, de la organización Abrazos Que Calman, destacó: «Agradecemos la posibilidad de poder contar con esta Escuela de Conductores, esperamos que sea un granito de arena más para que todos tomemos conciencia y podamos mejorar el tránsito».
Finalmente, José Luis Quarleri, secretario de Gobierno del municipio, señaló: «Hemos trabajado mucho este año para prevenir accidentes de tránsito, pero lamentablemente no alcanza. Seguramente falta muchísimo, pero es un paso más».

Comentarios
Compartir en: