Seguridad y Tránsito: Marita Gelitti se reunió con los directores Mario Bustos y Gerardo Pichinenda


-Marita Gelitti, concejal de Acción para el Desarrollo-Juntos, se reunió con los funcionarios de Seguridad y Tránsito por considerarlo fundamental para tener información, acercar inquietudes, críticas constructivas que mejoren las acciones y decisiones que hagan que vivamos mejor en Bragado

En temas de seguridad Marita Gelitti se interesó por el estado de los trámites para lograr la creación de una Fiscalía en Bragado. Asimismo en el tema de fuerzas de seguridad: Comisaria de la mujer, Móviles y la relación de los recursos entre los provinciales y municipales.

Tránsito:
La Escuela de Conductores o de Manejo, que fue uno de los anuncios del intendente en la apertura de sesiones, fue uno de los temas abordados. Gelitti, quedó a disposición para colaborar con la información que tiene desde el 2017 que se sancionó la ordenanza. Posibles lugares, ideas de funcionamiento, etc.
Si bien el tema aplicación de infracciones de tránsito, no le compete a las áreas de los funcionarios, les planteó la preocupación que ocasiona la Retención de la licencia de conducir como sanción, ya que muchos infractores conducen igual sin licencia siendo muchas veces, protagonistas de siniestros y por tener licencia retenida no cubren sus seguros, ocasionando muchos perjuicios a terceros. Es una situación compleja que varios damnificados me han acercado porque han sido chocados por personas sin licencia y deben afrontar todos los gastos materiales y daños y perjuicios, comentó la concejal.
Los funcionarios explicaron que son sanciones que aplica la Justicia de Faltas y que fundamentalmente depende de la responsabilidad individual.
Otro tema planteado fue el proyecto que presentó el concejal sobre el cumplimiento de la ley que prohíbe fumar en espacios cerrados con acceso a público, como locales bailables. La concejal les comentó que a raíz del pedido de jóvenes ingresó un proyecto al Concejo para que se concientice sobre el cumplimiento de la norma.
Agradeció el diálogo y predisposición de los funcionarios, que le comentaron también, sus experiencias de gestión en otros distritos. Debemos vincularnos con naturalidad los miembros del ejecutivo y concejales, con la honestidad de la crítica, el respeto a las diferencias y la decisión firme si se deben realizar cuestionamientos. Finalizó Marita Gelitti.

Comentarios
Compartir en: