Press "Enter" to skip to content

Semana de la miel 2020: Del 14 al 20 de mayo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El emprendimiento familiar Reina de Macedonia adhiere a esta campaña

Bajo el lema “Súmale miel a tu vida” se propone una campaña nacional de promoción de este producto, una semana dedicada al fomento del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir sus bondades y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de las y los argentinas/os. Esta iniciativa surgió como consenso en el marco del Consejo Nacional Apícola.

En toda la campaña se destacan las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos. Siguiendo estas ideas, Reina de Macedonia propone un concurso en el que pueden participar todas aquellas personas interesadas que compartan en las redes sociales las instrucciones de una receta original en la que utilicen esta miel como ingrediente. También ingresan en el sorteo aquellas/os que compren miel Reina de Macedonia en la Feria Franca hoy sábado (Plaza de la Estación de 8:30 a 13 hrs.), o quienes prefieran encargar el producto al domicilio, ya que el emprendimiento continúa trabajando con el sistema de “delivery”. Todas/os participan por varias presentaciones de vidrio edición especial.
En líneas generales, los ejes relevantes de esta campaña federal, en este momento especial que se transita, apuntan a visibilizar a la abeja como fuente productora de alimentos, a través de la polinización y como promotora de la biodiversidad, que en momentos de una pandemia, resulta necesario vigorizar para brindar mayor seguridad alimentaria y nutricional a todas las poblaciones. Cabe recordar que el 70% de la producción de alimentos en el mundo depende de los insectos polinizadores y la abeja es el principal.
Por otro lado, fortalecer el mensaje hacia la población respecto de los beneficios de la miel, el polen, el propóleo y la jalea real para contribuir al bienestar general, al estimular el sistema inmunológico.
Del 14 al 20 de mayo en el Facebook “Reina de Macedonia”, se estará difundiendo la importancia de la apicultura, el aporte a la salud y al fortalecimiento del sistema inmunológico, tan importante en estos momentos. Se cerrará esta semana el día 20 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Abeja.
SemanaDeLaMiel SumaleMielATuVida ReinaDeMacedonia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin