Press "Enter" to skip to content

“Semana de la Miel”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Dialogo con el Apicultor; Carlos Mezquino

Ayer Apicultores Locales en conjunto con la Dirección de Pymes y Agroindustria expusieron su miel fomentando el consumo. Participaron del “Mercado en Tu barrio” en la Plaza 25 de Mayo.
Juan Carlos Mezquino explicó acerca de su negocio de producción y venta de miel. Hace 30 años que se dedica a las colmenas, todo comenzó como un emprendimiento y ahora se trasformó en una industria familiar. Además, como valor agregado presenta su dietética y herboristería “Chalten”, donde podemos encontrar productos como: miel, jalea real, polen, frutas secas, legumbres, especias, productos para celíacos y productos dietéticos.
Así comentaba acerca de su negocio: “Somos muy pocos apicultores los que quedamos y cada vez producimos más miel, porque la demanda es grande”. Su venta es local, regional y se concentra más en su dietética, ubicada en General Paz 2353. Además, tiene habilitada la Sala de Extracción, y así pueden realizar toda la producción.
El proceso de obtención de miel se basa en el cuidado de las abejas durante diez meses para extraerle la miel durante fines de diciembre hasta mediados de febrero. Este año fue atípico debido a la sequía y las mieles se tornaron oscuras porque no hubo floración de praderas. El año pasado fue “bueno” afirmaba Carlos, pero este año recompensaron con el precio.

BENEFICIOS DE LA MIEL
-Rica en azúcares simples, vitaminas, minerales, enzimas y sustancias como inhibina que tienen efectos antibióticos. Sus azúcares simples son asimilados rápidamente por el organismo y le confieren un altísimo valor energético.
-Polen: es el elemento masculino de la flor que las abejas almacenan en bolsitas que poseen en sus patas. Le incorporan néctar y diversas enzimas que lo vuelven digeribles, convirtiéndolos en uno de los energizantes y revitalizadores más activos. Estimula el crecimiento, inhibe la hipertrofia de la próstata, rejuvenece y devuelve energía y vigor a las personas de edad. Es necesario una cucharada de postre diaria.
-Jalea Real: es la secreción producida por las glándulas hipo faríngeas de las abejas obreras jóvenes. Es semilíquida, blanquecina-amarillenta y ácida. Retrasa el envejecimiento, aumenta la resistencia a la fatiga y mejora el estado de ánimo físico y psíquico (normaliza la presión arterial, controla disfunciones glandulares y beneficia a la piel). Se recomienda injerir por la mañana en ayuna bajo la lengua 0,5 grs por día.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin