Press "Enter" to skip to content

Semana de las Artes en la EEP N°7

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Durante la semana pasada, las instituciones educativas han realizado la “Semana de las Artes”, exponiendo trabajos artísticos desde diferentes áreas. En la Escuela Primaria 7 han abordado diferentes contenidos y han realizado un homenaje al profesor de música Miguel Ángel Magaldi.
Dialogamos con las docentes Mónica Ibaldi y Estefanía Etulain.
Y explicó la profesora Mónica Ibaldi: “Es para nosotros y nuestros alumnos algo especial, donde mostramos a los demás lo que hacemos dentro del aula. Como nuestra escuela cuenta con tres Lenguajes Artísticos: Teatro, Música y Plástica, siempre trabajamos juntos en esta semana. En épocas anteriores, hemos invitado a las familias y trabajábamos juntos en el SUM de la escuela. Durante el año se ha trabajado en la bi y la tridimensión con diferentes técnicas soportes y materiales: papel y diferentes masas: crealina, pasta de sal, arcilla, telgopor, y con lápices, fibras, marcadores, acuarelas y temperas”.
Con respecto al homenaje al profesor de música, manifestaron que: “Otros años hemos hecho cambio de actividades y lo realizamos en el predio de la laguna. Y este año fue muy significativo para nosotras/os por la repentina partida de nuestro compañero Miguel Magaldi. Este año debido a que todavía estamos en pandemia, sabíamos que no podríamos juntarnos en un lugar cerrado y decidimos proyectar un homenaje a nuestro compañero Miguel, el cual siempre estaba con nosotros en esta emblemática semana. No sabíamos que íbamos a hacer solo teníamos claro que era un homenaje para él”.
Proyectaron una instalación artística en las galerías. Los alumnos de Miguel seleccionaron tres canciones y fueron proyectadas en el recreo y también han trabajado sobre un soporte de cartón y con las imágenes que surgieran de las canciones; haciendo, además, instrumentos, notas musicales, pero siempre con un sentido metafórico en la creación. Esas imágenes luego iban a formar parte de la instalación creada en esta semana. El nombre que le dieron al proyecto fue: «El color de la Música».
También, la profesora Estefanía Etulain mencionó que se encuentra en la Escuela Primaria 7 hace diez años y tiene a cargo los cursos de 5° y 6° año en el área de teatro. Siempre trabajaban juntos Mónica, Miguel y Estefanía, así que este año fue bastante difícil y diferente. Y explicó: “Los años anteriores siempre trabajamos con Miguel y Mónica haciendo proyectos interdisciplinarios entre los lenguajes artísticos que tiene la escuela: plástica, música y teatro. Si bien son materias separadas y pertenecen a diferentes años, pensamos el arte de manera integrada y de esa forma tratamos de enseñarlo. Por eso, siempre hacíamos proyectos conjuntos”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin