Press "Enter" to skip to content

Semana Santa: Se vienen días para valorar y reflexionar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Jueves y Viernes, cada cual con su contenido, preceden a la luz de la Resurrección que llegará con el domingo. Valdrá la pena detenerse en los primeros días: Jueves de la última cena, donde Jesús dejará instaurada la Eucaristía y brindará su lección de humildad, lavando los pies a sus discípulos, sabiendo que uno de ellos lo traicionará.
Viernes del Vía Crucis, donde no faltaron los gestos de solidaridad: Ayudando a llevar la pesada cruz y secando su rostro del sufrimiento y la sangre derramada para redimir a todos los custodios de su fe. Día de la Crucifixión, con el sufrimiento de la Virgen María y las dudas de Jesús frente a tanto dolor. Todo lo superó en el cumplimiento de la misión encomendada.
El tránsito de los años, parece agigantar el valor de la entrega del hijo de Dios y el legado de sus enseñanzas siguen siendo semilla que germina en los corazones de la Humanidad. Se necesita iluminación frente al egoísmo necesitado de cultivar el amor al prójimo. Sintiendo que la grandeza de “sentir a los demás como a nosotros mismos”, es el camino a la comprensión y al consiguiente perdón.
La Semana Santa debe ser aprovechada en estos tiempos de prueba. La llegada del Domingo de Pascua, debe marcar la resurrección de la Fe, para fortalecer la convicción que todo es posible, con confianza en la capacidad de recuperación humana, con ayuda divina.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin