Press "Enter" to skip to content

Seminario con impronta propia

Se llevará a cabo el día lunes en Makoy, una clase especial, dictada por la profesora Eliana Giommi.

Es una práctica que la misma viene investigando hace años, un procedimiento que busca traducir el lenguaje corporal de la danza contemporánea a la escritura de frases, textos, poesías y conceptos, y a su vez, potenciar el trabajo físico cargándolo de sentido poético.
Eliana es una artista multidisciplinar especializada en danza contemporánea y artes escénicas, docente, gestora cultural, activista ambientalista y feminista. Es nacida y radicada en Mechita, Provincia de Buenos Aires.

Seminario con impronta propia

Nos cuenta que la tarea principal de este taller es bailar en busca de una impronta propia.
“A través de diversas prácticas de improvisación hacia el movimiento y la danza buscaremos identificar nuestras singularidades para potenciarlas. Haremos el intento de traducir la experiencia física a la escritura, en lo concreto y también en lo metafórico, entendiendo la escritura a mano alzada como una extensión del movimiento y una herramienta que nos posibilita ‘a-notar’ lo que nos pasa y desarrollar nuestro propio mundo poético”.

Seminario con impronta propia

El trabajo será basado en la práctica y la observación, en la puesta en común, el intercambio.
Está destinado a toda aquella persona curiosa de las artes escénicas, el movimiento, la música y la escritura con o sin experiencia previa.
Este seminario ya lleva varias ediciones realizadas en distintas ciudades como Chivilcoy, Junín, Lincoln y La Plata. También fue realizado de manera online donde participó gente de distintas partes del país.
Cada edición es diferente, y con la repetición el trabajo se va ampliando y potenciando.

Seminario con impronta propia

“En las últimas ocasiones tomé como punto de partida los elementos ( agua, fuego, etc) para esta edición especial, primera vez en Bragado, vamos partir desde la exploración del elemento aire, llevando la atención a nuestra acción vital e involuntaria que es la respiración.
Desde la conciencia de la respiración investigaremos el movimiento, la voz, la palabra, el texto, la construcción de sentidos, la puesta en escena y el juego”.
Este seminario se dará en la Taberna Makoy, ubicado en la calle Núñez 30. Será el día lunes 18 del presente mes, de 18 hs a 21hs.

Compartir en: