Seminario de zamba “a la gorra” para ir a Cosquín

-La pareja bragadense Marcos Echecopar y Agustina Barni realizaron un seminario de zamba en el Teatro Constantino, para reunir fondos ya que en pocos días se estarán presentando en Cosquín.

Tuvo lugar el jueves por la noche en la sala Dómine y contaron con la participación de muchas parejas que colaboraron a la gorra.

Marcos Echecopar y Agustina Barni impulsaron un nuevo seminario para el viaje que emprenderán a Cosquín este próximo 5 de enero.
Las primeras sensaciones luego de una hora y media de baile son: “más contentos. Muy emocionado porque la cantidad de gente que vino a este seminario comúnmente no se estima en tanta cantidad y la verdad que súper contentos porque éramos 60 personas; y por lo visto la gente se fue contenta y nosotros también. Buscamos que cada cual saque lo suyo, porque para eso vienen acá, es encontrarse a sí mismo y es algo que a nosotros nos encanta disfrutar de esta danza”; expresó Marcos.
También, Agustina dijo que se sintió “súper feliz porque sentí que realmente todos lo disfrutaron y pudieron por lo menos los que ya sabían algo llevarse alguna cosita, los que no sabían aprender de cero, estuvo muy interesante”.
Anunciaron que se presentarán en Cosquín este viernes 5 de enero. Ya se encuentran ultimando detalles con los preparativos, lo que para ellos es “muy cansador; estamos ensayando a full todos los días, 3 horas, así que tenemos mucha ansiedad. Más que nervios es ansiedad, tenemos ganas de estar pisando el escenario”, comentó Marcos. Por lo que añadió su compañera: “tengo mucho miedo y ansiedad, pero estamos ensayando a full; yo estoy miedosa, me pasan un montón de cosas, a veces también dentro de los ensayos las emociones nuestras varían de felicidad”.
También, Agustina sostuvo que su objetivo es “Pisar el Atahualpa. Después lo que puede llegar a pasar nos tiene sin cuidado, queremos ir y dar nuestra mejor versión, lo que mejor podamos hacer, por eso estamos ensayando tanto, pero la realidad es que lo que pase allá, va a estar bien todo, hay que aprender también a dejar de lado un poco el hecho de competir, de ganar e ir a disfrutar, vamos a conocer un montón de gente, vamos a ver en vivo parejas que vemos por redes sociales que admiramos, entonces estamos muy contentos de poder compartir a la par con ellos”.
La pareja estará representando la sede América, que es en donde ganaron por última vez. “Aunque a todos lados donde vamos llevamos el folclore bragadense, y mechitense en mi caso”, señaló Marcos.
Luego de Cosquín, se estarán presentando en la final provincial del Pre Baradero; por lo que ambos se sienten muy orgullosos de estar representando a nuestra ciudad en el certamen más importante de la provincia de Buenos Aires.
Barni recordó que “habíamos conseguido el tercer puesto el año pasado en Baradero, y por conseguir el tercer puesto pasamos directamente a la final provincial de este año, y vamos a ir de vuelta a ver qué resultados tenemos. Aunque primero todas las expectativas están puestas en el 5”.
Sobre el seminario, la pareja ya lo había realizado el año pasado, dado que “la zamba es una danza muy particular”, dijo Marcos. Y agregó: “a la gente le gusta investigar sobre esta danza, si hubiésemos hecho un seminario de Chacarera, capaz que somos 4 o 5, la zamba tiene esa particularidad de investigar, de que tiene diferentes sensaciones, el uso del pañuelo, y la verdad que explotó. Menos mal que pudimos conseguir esta sala porque no hubiésemos entrado, y creo que se logró. Vamos a seguir trabajando porque las danzas nunca se terminan de aprender, las sensaciones y el baile nunca se dejan de aprender y puntualmente la zamba es la que más inquieta”.
Por último, Marcos y Agustina agradecieron a: “la Directora de Cultura, a las chicas que trabajan en el teatro, que siempre todo el año nos han atendido de 10, siempre con buena predisposición; un agradecimiento enorme a toda la gente que nos ayuda, que vino y colaboró porque nosotros no solamente nos vamos a estar subiendo al escenario bailando por nosotros, sino por toda la gente que en el año nos acompaña con las clases, con los ensayos, apoyándonos. Gracias por los que vinieron a colaborar a la gorra así nos ayuda para los viáticos. Agradecemos a nuestros coreógrafos Cami Pina, Iván Vivas, que están en Rusia, que mediante videollamada nos vamos comunicando, y al Negrito López y Cami Luna, también de Buenos Aires, que están trabajando las danzas con nosotros, nos están ayudando con la ropa, afinar todo para que nos luzcamos. Y por supuesto agradecemos a Jesús Hidalgo, excelente cantor bragadense que nos regaló una hermosa zamba para este seminario”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com