“Sensualidad femenina” nueva exposición en el Centro Cultural Florencio Constantino

Quien la lleva a cabo es Graciela Balbis, artista de nuestra ciudad, que se dedica a las artes plásticas.

Nos cuenta que sus comienzos fueron en su niñez, dónde contó con el incentivo de profesores locales y de afuera, “ellos me guiaron en esa etapa de la niñez y de la adultez también”.
En un momento de su vida tuvo que hacerlo a la distancia, ya que ella es a su vez profesora de inglés y decidió darle la importancia necesaria ya que es su sustento, “hoy estoy más dedicada al arte contemporáneo”.

Disfruta el poder trabajar con sus estilos, collages, acrílicos, colores, las monocromías que van desde el color negro hasta los grises junto a mucha carbonilla.
“No tengo un estilo definido aún, elijo lo que me gusta y lo plasmó sobre el lienzo” menciona.
Este año cuenta con la presentación de “sensualidad femenina”, su segunda exhibición, trabajo realizado con un fondo de acrílico, que sobresale con collage, mucho papel, purpurina y vidrio molido para su terminación.

Está obra ya se encuentra en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural, hasta el 31 inclusive, de lunes a viernes de 8am hasta 14hs y de 16hs a 22hs, mientras que los días del fin de semana solo por la tarde.
La misma es la continuidad de las obras del año anterior, dónde siempre tiene como referente a la mujer, la feminidad, la belleza, la desnudez, las formas, “elegí esta obra, este trabajo, en base a fotos, me inspiro un poco en la mujer, elijo primero el tema y después elijo el estilo. Es con lo que más me identifico y luego elijo la técnica que mejor me representa” agrego para finalizar.

También mencionó que en esta obra puso todo, y que es una de sus preferidas, ya que la fue armando a medida que la iba trabajando.
“Voy a pedirles que vengan a visitarme para que vean todos mis trabajos”.

Compartir en: