Sergio Barenghi: “Creo que este es un momento en el que la comunidad necesita un cambio”

• El precandidato a intendente por Unión por la Patria analizó el actual contexto social, político y electoral de la ciudad.
• Habló de una gestión del actual intendente agotada y presentó su mirada sobre varios ejes de trabajo para la ciudad.

La carrera hacia las PASO ha iniciado y los precandidatos a Intendente se encuentran realizando la exposición de sus propuestas por diferentes medios. Uno de los candidatos, que estará participando en la interna del frente Unión por la Patria con la lista N°1, es Sergio Barenghi, quien en la pasada elección del 2019 quedó muy cerca de ser electo como Intendente de Bragado.
Consultado sobre las características similares entre su candidatura en el 2019 y esta en el 2023 Barenghi expresó que algunos aspectos son similares, mientras que otros no. “No son las mismas problemáticas con respecto a nuestra comunidad, han variado, hay problemas que en parte se han resuelto y hay problemas que se han agravado. El problema de la salud, que está muy candente, en el 19 no generaba tanto debate y hoy está. Es uno de los temas que hay que resolver con urgencia”.
Marcó también los problemas de seguridad “Había muchos que no existían en el 2019 y ahora es muy habitual en nuestra comunidad hechos delictivos, robos que por suerte todavía son menores. En Bragado no ocurren hechos graves, pero ya hay una un número importante de hechos delictivo que no existían”, afirmó Barenghi.
El precandidato a Intendente también puso en la agenda el tema laboral al afirmar: “el tema laboral, que era la mayor preocupación en el año 2019, cuando fui candidato había empresas que tenían todos los operarios suspendidos o que estaban en el mínimo de producción. Eso ha variado y por suerte en ese aspecto en Bragado han mejorado muchísimo y están hoy con una dinámica de crecimiento muy importante. De todas maneras, todavía hay un déficit laboral, habría que generar muchísimo más empleo para que todos los bragadenses tuvieran oportunidad de tener un trabajo formal”.

EL ESCENARIO POLÍTICO

Reiterada la pregunta pero en lo estrictamente político, Barenghi respondió; “realmente haber cumplido con otro periodo la actual administración, determina que hay un ciclo cumplido. No hay nada importante en ejecución de acá en adelante, como para pensar en otros cuatro años. No hay ningún proyecto que haya quedado a medio terminar y que él (Vicente Gatica) tenga la vocación de resolverla. Creo que este es un momento en el que la comunidad necesita un cambio, necesita una nueva administración que venga con más fuerza, con más energía y con un proyecto distinto”.

CON LA MIRADA PUESTA EN EL FUTURO

Consultado sobre cuáles cree que son los problemas a mirar en el largo plazo, Barenghi destacó: “en el aspecto laboral, creo que tiene que existir una comunión entre el municipio y los empresarios para determinar cuáles son las falencias que tenemos y en conjunto poder ir resolviéndolas. Bragado necesita de manera urgente tener una mayor capacidad energética, en eso se está trabajando en la estación transformadora de 25 de Mayo, pero todavía no ha llegado a nuestra localidad. Estamos al límite entonces para seguir creciendo industrialmente y necesitamos tener más cantidad de energía”.
Agregó, “necesitamos también una mayor oferta educativa, para cuando venga gente de afuera a integrarse a nuestras empresas a trabajar, puedan elegir dónde enviarlo. Hoy también Bragado está muy limitado, con los cupos, además que los propios bragadenses tampoco tenemos la posibilidad de enviar nuestros hijos a lugares cercanos. De la vía para la Ruta 5, no existen prácticamente instituciones educativas y hay que trasladarse”.

EL FOCO EN LA SALUD

Comentó además “La salud también necesita de un proyecto que vuelva a hacer hincapié en la apertura de los CAPS, con la salud primaria, con la atención en los barrios. Que vuelva a haber médicos en las salas de primero auxilio para ir previniendo temas de salud. Tenemos que ver cómo culmina este proceso que hoy, lamentablemente tenemos, como es el cierre del Sanatorio y hay que esperar para ver cómo termina”.
Sobre si dialogó con los médicos respecto a esta situación, Barenghi contestó “realmente tengo mucha diferencia con lo que he escuchado decir a los funcionarios municipales, al propio intendente. También tengo diferencias con el Círculo Médico porque cuando hay un fracaso evidentemente hay responsables. Sin embargo yo, en esta etapa cuando todavía no se sabe si hay posibilidades de alguna negociación, lo que intento es colaborar, ponerme a disposición, si es que el Intendente tiene una entrevista con el titular de IOMA y hay alguna posibilidad que la obra social se haga cargo del Sanatorio”.
Agregó entonces: “estaré ahí acompañando y apoyando en lo que sea. Si hay algún otro precandidato que tiene alguna idea clara de cómo salir de esta situación de hoy, yo voy a estar acompañando, porque realmente lo que más me preocupa son los trabajadores del sanatorio y la salud que se brinda. Podemos ganar la pelea mediática, pero eso no va a solucionar ningún problema de los reales. No quiero dar esa pelea hoy, después vamos a tener tiempo nosotros para para expresar nuestro proyecto de salud que es totalmente distinto… Creo que todos tenemos que tener una actitud de colaboración para que esto se solucione si es que existe alguna posibilidad en lo inmediato y si no seguir trabajando para que de alguna manera esto tenga alguna solución definitiva, porque este sanatorio no es la primera vez que enfrenta este tipo de situación”.
Sergio Barenghi respondió también preguntas en materia de seguridad vial, urbanismo, espacios públicos, viviendas y la propia interna local de Unidos por la Patria.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *