Sergio Barenghi: «La oposición actuó de manera apresurada…»
El Intendente habló del transporte para estudiantes de nivel terciario que residen en los cuarteles y de los Torneos Bonaerenses – También se mostró agradecido a la comunidad y dijo que lo operarán en mayo para volver en óptimas condiciones. El intendente del Partido de Bragado Sergio Barenghi fue consultado por nuestro medio y abordó temas relacionados a la política actual de nuestra ciudad.
En la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, el oficialismo rechazó un proyecto de Ordenanza de la oposición referente al transporte para jóvenes estudiantes de nivel terciario de los cuarteles que estudian en la Escuela Normal de Bragado.
Sobre este tema, Barenghi manifestó «un día antes del tratamiento del proyecto en el Concejo Deliberante recibimos la proyección del mes de abril donde nos notificaron que llegaba una partida de dinero del Fondo Educativo que es de donde existe la posibilidad de hacer frente a este tipo de gastos.
«Hasta ese día no habíamos tenido ninguna noticia sobre que íbamos a recibir ese dinero”. Agregó “con el Fondo Educativo, tenemos que dar prioridad a distintas cuestiones de la educación, que tienen que ver con lo edilicio de muchos establecimientos que en algunos casos están con riesgo de clausura por el mal estado de los techos y demás…».
Indicó que se le tiene que dar solución a la movilidad de algunos niños que necesitan acompañantes terapéuticos para poder concurrir a la escuela «y eso para nuestra gestión es prioridad…».
Además comentó sobre los gastos de mantenimiento que tienen los distintos establecimientos.
Dijo “la intención es colaborar con la gente que concurre al nivel terciario, pero no aceptamos que lo quieran hacer por imposición porque tenemos que adecuar los recursos que tenemos a las necesidades que tenemos y a partir de ahí ver con qué se puede colaborar y de qué manera». Referido a si la oposición actuó de forma apresurada, el Jefe Comunal, consideró que sí, «enviaron una ordenanza para imponer y nadie se acercó a hablar conmigo para saber cuál era el estado de las cuentas municipales para poder hacer frente a esa situación».
Agregó que se pondrá en contacto con los distintos cuarteles para ver quienes necesitan realmente que el Estado los ayude para poder seguir estudiando. Quien no tenga ninguna posibilidad será ayudado por el Estado Municipal.
Luego, indicó que «desde nuestra gestión no le hemos escapado nunca a ningún tema, pero como venimos diciendo desde el primer día, este gobierno es de total austeridad dadas las circunstancias y tenemos prioridades como es la salud, el poder llegar con los servicios a los barrios que muchos de ellos estaban en estado de abandono y estamos tratando de revertir y hay otras cosas que están postergadas por razones presupuestarias y no por falta de voluntad de hacerlas, están demoradas…». Sobre los Torneos Bonaerenses comentó “hubo un planteo y rápidamente se llevó el tema al Concejo Deliberante sin consultarme”.
«Siempre desde el Ejecutivo se tuvo la intención que Bragado participe de los torneos, pero con la misma línea de pensamiento que es la austeridad. Los chicos son los principales beneficiarios de los juegos, no podemos privarlos de ellos».
«Desde el peronismo hemos sido los impulsores de este tipo de actividades y queda claro que estamos involucrados en esto y queremos llevarlo de la mejor manera, pero no estamos en condiciones de hacer demasiada demostración de movilización…».
Dijo que en el transcurso de la semana se dará a conocer el coordinador.
-Con respecto al presidente del Concejo Deliberante, Barenghi agradeció a Daniel Alianiello por el tiempo que ocupó la presidencia del Cuerpo Legislativo y que por razones personales debió renunciar. Respecto a Germán Marini, dijo “está muy capacitado para llevar adelante el accionar del Concejo Deliberante y tenemos toda la confianza en él para que haga las cosas de la mejor manera”.
-Por último Sergio Barenghi se mostró agradecido a la comunidad por el afecto y preocupación demostrado ante su problema de salud.
«Se trató de una afección que desconocía que la tenía. He tomado la decisión de someterme a una intervención quirúrgica en el próximo mes, para volver a trabajar en esto que tanto me gusta y necesito estar de la mejor manera, porque quiero seguir trabajando para mejorar Bragado y la calidad de vida de los bragadenses…”