Press "Enter" to skip to content

Sergio Barenghi: «Las circunstancias no son las mejores, pero estamos adaptándonos y seguimos en marcha»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El empresario local dialogó con La Voz sobre la actualidad del mercado en el rubro de la fabricación de colchones, en pleno contexto de cuarentena obligatoria. «Estamos retomando de a poco, respetando los protocolos correspondientes», aseguró.

El entramado productivo bragadense comienza lentamente a reactivarse, a medida que avanza el aislamiento social preventivo del coronavirus.
Una de los primeros empresarios locales que volvió a retomar su actividad, con los recaudos sanitarios exigidos a nivel nacional, fue Sergio Barenghi, cuya firma dedicada a la fabricación de colchones quedó encuadrada en la ampliación del listado de rubros «exceptuados», a comienzos de abril.
Mientras reanuda paulatinamente su rutina, Barenghi transita lejos del alcance de los medios locales, a diferencia de los meses de máxima tensión de la última campaña electoral, que lo tuvo como candidato a intendente del peronismo, el año pasado.
«Estoy poco visible, porque ando de Mechita a la fábrica y de la fábrica a Mechita», explicó, en diálogo con La Voz, parafraseando al histórico conductor del movimiento justicialista, que lo cuenta entre sus militantes.
«Nosotros fuimos una de las primeras industrias que obtuvieron autorización para volver a trabajar. Y eso hemos hecho, fuimos en forma parcial retomando la actividad y empezamos a abrir, con horario reducido, siempre siguiendo el protocolo de salud vigente», comentó.
En marzo pasado, la pyme que lo tiene al frente reforzó su presencia en la región, con la inauguración de una nueva sucursal en Trenque Lauquen, lo que le permite detectar las diferencias de pulso en los distintos centros urbanos. «El nivel de actividad es variable según las zonas, hay lugares en donde todavía no hay mucho ánimo y otros en donde se está trabajando muy cerca de la normalidad. Lo importante es que en nuestro rubro no hubo variantes de precios de los productos. Seguimos en un escenario bastante similar al de antes de la cuarentena», detalló.
Desde su puesto de trabajo, al costado de la Ruta 5, Barenghi es testigo directo de cómo el cordón industrial lucha por reponerse de la crisis sanitaria, sin el más mínimo atisbo de queja por una realidad que escapa por completo a su control. «Estamos arrancando de a poco, sabemos que las circunstancias no son las mejores, pero nos vamos adaptando y seguimos en marcha», afirmó.

Sergio Barenghi, en marzo pasado, durante la inauguración de su nueva sucursal en Trenque Lauquen.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin