Sergio Barenghi: «No pienso por ahora en las elecciones, solo en sacar adelante la ciudad»
-El intendente del Partido de Bragado habló de distintos temas relacionados a su gestión de gobierno
Pese al verano, el jefe comunal continúa trabajando y controlando las distintas obras que se vienen llevando a cabo. La salud y obras en el hospital, el barrido manual, el polideportivo, la decisión de sacar los tanques de agua colocados por ABSA y otros puntos, fueron abordadas por Barenghi.
Respecto al tema salud, afirmó que fue una de sus prioridades desde el comienzo de su gestión. Habló de cómo viene funcionando el Centro de Salud Dr. Argentino Arribalzaga, «El hospitalito», como le llaman. El jefe comunal señaló que viene funcionando muy bien y que las veces que ha concurrido al mismo, ha habido muchas personas para ser atendidas. Indicó que tienen un costo elevado, «porque se ha necesitado incorporar más personal, como enfermeras, mucamas, se está haciendo una inversión importante para sostener otro centro de salud…». Más adelante expresó que en los próximos días se estará inaugurando un sector del hospital destinado a internación que tendrá 10 camas más, porque son muy necesarias. En lo que hace a los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) comentó que se han puesto en valor, ampliando la atención horaria, sumando especialidades y sumando nuevos profesionales.
Al referirse al barrido manual, «las personas hoy están completamente diferentes, se les ha hecho entender la importancia del trabajo que realizan “. Agregó que las calles céntricas la hacen ellas y en otros sectores de la ciudad, la limpieza la hace la barredora nueva. Comentó que se rompieron dos palas y que en estos días comenzará a funcionar una nueva y se adquirió un motor para una de las otras.
En referencia a la iluminación, comentó que se viene cambiando las luminarias en los barrios, «estamos colocando el nuevo sistema de luces led. Se terminó en el barrio Villa Coria y se comienza en el barrio Las Rosas, piensa que para este 2025 hay un número importante para colocar en toda la ciudad y la localidad de Mechita.
Al preguntar sobre el Polideportivo, dijo que “me entusiasma la posibilidad de que Bragado cuente con él y que cumpla muchas funciones, no solamente en lo que hace al deporte, sino también contar con este lugar para algún espectáculo al aire libre», dijo que la intención es terminar la obra, «tenemos hace 20 años este elefante blanco en la entrada de la ciudad y esto habla mal de Bragado…».
Ante una consulta realizada, dijo que Bragado no escapa a lo que sucede en el país, «no crece en números de habitantes y esto pasa porque muchas parejas jóvenes tienen como prioridad no tener hijos, cada vez hay menos nacimientos y esto hace que haya menos matrículas en las escuelas…».
Consideró que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, «está muy cerca de su gestión en distintos aspectos, pero también es cierto que se siente perjudicada por el gobierno nacional, porque no le gira los fondos que son propios de la Provincia y esto provoca dificultades como lo hace también la no aprobación del Presupuesto Provincial”. Sobre el gobierno nacional señaló “que no tiene coincidencia en muchos temas teniendo en cuenta que ningún sector de la producción está siendo beneficiado, solo fue la baja de la inflación, pero en otras cuestiones no se ven beneficios y la mayoría de los sectores están quedando fuera del sistema” Con respecto al anuncio del cierre del Registro del Automotor en Bragado y otras ciudades agregó «no logro entender como hay gente que se pone contenta, ante el hecho de que otros se queden sin trabajo, por eso considero que no hay nada que celebrar”.
En referencia a los tanques colocados por ABSA dijo que mantendrá una reunión con gente de la empresa, “primero para pedir que realicen las obras que están haciendo falta en Bragado, como los pozos para tener presión de agua, la reparación de las redes cloacales y que puedan tapar los pozos que ellos mismos realizan para no volver a tener un accidente como lo tuvo el joven no vidente”. “El Municipio realizar su tarea, pero la empresa también debe vallar las obras como corresponde. Recordó la resolución judicial que determina que el agua de Bragado está contaminada y ante esto está el compromiso del gobernador de llevar adelante una nueva Planta Potabilizadora que cuesta mucho dinero…».
Al ser este un año electoral, Barenghi dijo “por el momento estoy abocado a la gestión, la reunión con el gobernador sirvió para trazar algunas pautas y el mismo Kicillof está dispuesto a encabezar algún frente en la Provincia de Buenos Aires para confrontar con La Libertad Avanza”, expresó al final.