Press "Enter" to skip to content

Sergio Broggi: “¿qué lugar quiere darle esta gestión a la memoria?”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El edil local presentó en el HCD un pedido de informes para que se aclare la negativa de la gestión local a la repintura de pañuelos blancos en la plaza Veinticinco de Mayo de nuestra ciudad. Recordemos que la actividad iba a realizarse por parte de agrupaciones del campo popular y colectivos feministas, pero el gobierno no los autorizó.
“Dicen ser democráticos, quieren rasgarse las vestiduras en los actos por la memoria y al rato muestran lo que son verdaderamente. Negar la pintura de los pañuelos blancos en la plaza, es negar la visibilización de estos hechos que tienen que ver con la MEMORIA colectiva”, dijo Sergio Broggi.
“Estas situaciones sólo pasan en Bragado, donde Vicenta Gatica a través de sus funcionarios negó que se repintaran los pañuelos blancos, y también dejó sin corriente eléctrica a los jóvenes que organizaban una actividad en la Plaza de la memoria, y ambas cuestiones habían sido solicitadas”, dijo el edil.
“¿Qué nos van a explicar? Dicen algunos que sería por un plan de ordenamiento urbano, algo poco probable porque esta gestión si hay algo que no tiene, es planificación “, dijo el concejal.
“La arquitecta Bassi supuestamente sería quien dijo que no, pero acá el que maneja el gobierno es el intendente, así que si estas cosas suceden y tienen que ver con un atropello a la memoria, el responsable es Vicente Gatica”, expresó Broggi.
“Mientras a lo largo y ancho del país hubo actos, intervenciones urbanas, manifestaciones, y todo tipo de demostraciones en defensa de los Derechos Humanos, acá en Bragado sucedió algo inédito: se coartaron las libertades de expresión y fue decisión del estado municipal”, dijo duramente Sergio Broggi.
“Nuevamente venimos a pedirles que informen, que digan por qué, que muestren la planificación en la que dicen trabajar y que expliquen por qué se oponen a visibilizar la MEMORIA”, terminó el edil.

(Gacetilla del concejal Sergio Broggi)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin