Press "Enter" to skip to content

Sergio Broggi: “Vicente Gatica ahorró dinero gracias al aporte de la comunidad y el gobierno”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“En un año duro para el mundo, gatica ahorra preparándose para la elección de los próximos meses”, dijo el edil en cuanto a la rendición de cuentas tratada en el HCD. “Es descarado mostrar ahorro cuando la comunidad tuvo que hacer colectas para asistir lo que el estado no podía”.
“La rendición de cuentas que nos tocó analizar tiene que ver con un año muy particular. Un año en pandemia. Un año en el que el propio intendente manifestó que todo lo no realizado fue por la pandemia, que la ausencia de políticas públicas en obras, mantenimiento, servicios, luminarias, viviendas, fue por la pandemia”, dijo el concejal local en relación al análisis de la rendición de cuentas 2020.

El edil dijo que:” El año 2020 se dotó al Hospital de insumos y de un fondo a través de la cooperadora del mismo, que todos los bragadenses conocemos. Además durante el 2020, se realizaron bingos solidarios en donde la comunidad aportó y ese dinero también fue a pagar un bono al personal de salud, que desde el municipio se había dicho que no se podía pagar”.
“También recordemos que impulsado por algunos de nosotros se conformó un fondo en el que funcionarios, concejales y el propio intendente tenían un descuento para ser destinado a gastos frente a la pandemia”, explicó el concejal del FRENTE DE TODOS.
Broggi recordó que “ este HCD votó el envío que el gobierno provincial realizó para nuestra ciudad, en una suma de 48 millones de pesos que no debieron devolverse y que podían ser destinados para compensar y utilizar en sectores necesarios en el marco de la pandemia, Y casi 22 millones que debian ser devueltos pero en cuotas y sin interés alguno”.
El edil expresó : “Se ve que el ejecutivo hace un ahorro, durante el 2020. Es decir la crisis atravesó al mundo, y Vicente Gatica y su gestión realizaron un ahorro”.
“Mientras él estado de las cuentas marca un ahorro nosotros vemos que la asistencia del gobierno nacional y provincial a las pymes, a los ciudadanos a través del IFE y otros programas tendientes a sostener a las familias en medio de la pandemia…hicieron que el estado municipal hiciera “la plancha” y nadara en aguas tranquilas…asistido por el gobierno y por la comunidad….a ver si llegaba a la costa sano y salvo”, dijo con dureza el concejal local.
“Gatica hizo cargo a la pandemia de la inacción de su gobierno durante el 2020, no tuvo dinero para pagar bono a los trabajadores de salud, comprar insumos, acondicionar el hospital ni aumentar los sueldos…sin embargo la comunidad hizo colectas y además el gobierno nacional y provincial nos asistieron. Ahora muestra en forma descarada los números ¿anunciando un ahorro? Es un descarado”, dijo el edil local.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin