Press "Enter" to skip to content

Sesión Extraordinaria del H.C.D: El pedido de interpelación al intendente no fue aprobado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La votación fue nominal y fue con el resultado de 10 a 8 a favor de la negativa

Ayer al mediodía se llevó a cabo la 1° Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante en la que se trató el pedido de interpelación al Intendente presentado por el bloque del Frente de Todos.
Dicha sesión contó con la presencia en el recinto de una parte de los concejales, mientras que otro grupo participó virtualmente y allí se decidiría si finalmente el jefe comunal o el funcionario que designara, debía acudir a responder una serie de preguntas acerca de cómo se ha manejado la pandemia en Bragado y que es lo que se tiene planificado para lo que viene.
Tal como se esperaba, fue una jornada de mucho debate en el que cada bloque dejó en clara su postura.
Guillermina Lhospice, presidente del bloque del Frente de Todos, fue la encargada de abrir el listado de exposiciones, mostrando datos que se desprenden de informes confeccionados por el CICOP y el Observatorio de Salud “Ramón Carrillo”.
Las posiciones estaban claras y quizás la postura adoptada por el bloque de Acción para el Desarrollo, conformando por Fernando Neri y Gladys Belén, buscaba ser un punto intermedio ya que afirmaban que era necesario conocer toda la información necesaria, pero proponían una alternativa que consistía en convocar a las autoridades de salud a que concurran regularmente a brindar datos al Concejo Deliberante.
Además se refirió a la necesidad de avanzar con la conformación del Consejo Asesor de Salud, algo que fue comunicado por el Ejecutivo en horas de la mañana de ayer.
Esto fue acompañado por el bloque oficialista y el propio Fernando Franzoni se comprometió a ocuparse de convocar a los funcionarios de salud, encontrando así una salida que evitará la interpelación del intendente.
También expuso Daniela Monzón, quizás una de las voces más esperadas, que entre otras cosas adelantó que iba a acompañar el proyecto del Frente de Todos.
Por su parte el concejal Sergio Broggi, quien fue muy crítico de la gestión de Gatica, fue el que pidió que la votación sea nominal.
Finalmente llegó el momento más esperado. En la previa se pensaba que la oposición tendría el número para sacar el proyecto, pero finalmente esto no fue así.
La votación fue DIEZ votos por la negativa y OCHO por la positiva.

-Por la negativa votaron Aldo Expósito, Fernando Franzoni, Fernando Neri, Gladys Belén, Eugenia Gil, Dora Estévez, Viviana Morosini, Sergio Páez, Vicente Di Giorgio y Fernando Sierra.
-Sergio Broggi, Guillermina Lhospice, María del Carmen Pan Rivas, Carolina Rodoni, Germán Marini, Daniel Disanti, Natalia Schillizi y Daniela Monzón, fueron los que expresaron su voto a favor de la interpelación.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin