Setenta & cuatro, un emprendimiento que genera amor a primera vista

-Sus creadoras son madre e hija

Virginia y Olivia, nos cuentan que todo comenzó hace cinco años, cuando Virginia empezó a tomar clases de cerámica en el pueblo vecino de Mechita. “Ella siempre fue muy de manualidades, haciendo muchos proyectos, siempre en casa se hizo un poco de todo, no fue la excepción para la cerámica” mencionó su hija.

Luego de varias clases, se dieron cuenta que podía ser un buen emprendimiento, una buena salida laboral y una forma de hacer algo que les gustase a ambas, compartiendo.
Su nombre es setenta y cuatro, algo muy particular, es el año en el que llegó a este mundo Virginia, “que es como su número de la suerte, que la persigue para todos lados y no queríamos que sea la excepción de este emprendimiento”.
La idea era ir diseñando y ver que salía, al principio trabajaban por pedido, un poco de todo, “eso se volvió medio caótico hasta que empezamos a decidir piezas fijas” ya que los procesos de cerámica son muy largos, requieren de mucha paciencia, dedicación, “no sé pueden acelerar porque la arcilla tiene que tener su tiempo de trabajo”, es un proceso artesanal sumamente hermoso pero que lleva mucho tiempo, “levantamos en el torno pieza por pieza”.

Ellas hacen una dupla increíble, cada día se proponen cosas nuevas, y metas, para mejorar.
“Nace desde las ganas de lo artesanal, la manualidad, algo súper normal y súper hermoso que lo tengamos en mi familia”.
¿Por qué mencionamos que está dupla es buena? Porque al escucharlas hablar, se nota que cada proceso es disfrutado, hecho con amor, porque les gusta recibir mensajes, consultas, dar respuesta a los mismos, la creación, la toma de fotos, cada proceso, cada visión, todo es único y hermoso, “es como una terapia”.

Los vecinos de Bragado han dado una gran respuesta ante “setenta & cuatro” y eso las motiva a ir por más, a querer expandirse y que en cada hogar haya algo hecho por sus manos.
Si quieren conocerlas y conocer su trabajo, pueden encontrarlas en Instagram como @setentacuatro.

Compartir en: