Press "Enter" to skip to content

Sigue el avance de las Obras: Centro Complementario 802, colector cloacal, Escenario Espacio Joven, cordón cuneta y gas en Comodoro Py

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini brindó detalles con respecto a la ejecución de obras importantes para Bragado.

En principio se refirió al colector cloacal cuyo convenio fue firmado recientemente y especificó que “esta primera etapa inicia paralelo a las vías del ferrocarril, desde la Planta Depuradora hasta la calle La Cumparsita, cruzará las vías y llegará hasta 12 de octubre” agregando que “es una obra importante y beneficiosa para Bragado en general , ya que va a aliviar y mejorar el funcionamiento de ese sector de la ciudad descomprimiendo el servicio actual de cloacas que finaliza en el bombeo ubicado en las calles Lavalle y Catamarca , además de permitir la expansión a futuro del servicio en otras áreas de la ciudad”.
El titular de Obras Públicas, adelantó que “en una segunda etapa de la obra se detendrán en optimizar el bombeo y el funcionamiento de la Planta Depuradora, para luego continuar con una tercera etapa que contempla la prolongación del colector hasta la Avda. Sarmiento”.
Cabe señalar que el proyecto pertenece a la empresa ABSA y la Municipalidad de Bragado acompaña las gestiones para su ejecución a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) dentro del Plan “Argentina Hace”.

GAS EN COMODORO PY
Otro anuncio importante es la licitación para la obra de suministro de gas domiciliario de red para la localidad de Comodoro Py.
Al respecto Bollini señaló que “el proyecto se formuló durante el gobierno del ex intendente Orlando Costa no pudiendo concretarse. En 2016 al inicio de la gestión del Intendente Gatica se reactivó el tema con las autoridades de BAGSA”.
El funcionario enfatizó en la importancia de gestionar y contar con proyectos aprobados para cuando se presente la oportunidad concretarlos, como sucedió en este caso que luego de tantas postergaciones “las autoridades de BAGSA nos confirmaron la reactivación y ejecución de la misma”.
Según Bollini, “el gasoducto se encuentra paralelo a la RN 5 a una distancia de 2 Km de Comodoro Py, por lo cual la obra prevé una planta reguladora de presión y la distribución de la red dentro del territorio siendo esta acción muy importante y beneficiosa para potenciar sectores productivos de la localidad que utilicen gas para su funcionamiento” enfatizó el funcionario.
Para Comodoro Py es una obra sobresaliente y cuenta con el visto bueno de la empresa BAGSA que ya anunció la licitación indicando que el acto de apertura de sobres será el 25 de agosto a las 12 horas en la sede de la empresa en La Plata.

OTRAS OBRAS
El secretario de Obras Públicas además se refirió a la remodelación del escenario de la plaza Raúl Alfonsín y como lo adelantó días atrás dijo que “la obra está casi finalizada; solo faltan detalles”.
También habló del presente del Centro Complementario N°802 como una obra significativa y un punto que potenciará el barrio Michel; sobre el edificio, Fabio Bollini dijo “tiene un avance de obra muy importe y en este tramo están en los detalles que son los que llevan más tiempo calculando que aproximadamente para fines de Agosto la obra estará concluida”.

En otro orden, Bollini comentó sobre un programa de financiamiento del orden provincial que permitirá avanzar en 8 cuadras de cordón cuneta en la localidad de O’Brien y en otras 6 cuadras en Mechita, y también hará posible el recambio de 236 luminarias de LED en Distrito.

(Gacetilla)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin