Press "Enter" to skip to content

Siguen los cruces entre la Secretaria de Salud y CICOP

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Con un comunicado, el gremio que nuclea a los médicos respondió los dichos de la Dra. Mónica Pussó, quien los acusaba de plantear “cosas incoherentes” e “instalar temor en la población”

En los últimos días hubo “fuego cruzado” entre las autoridades sanitarias del municipio y la CICOP. A mediados de la semana pasada se difundió un video de parte de la entidad gremial en el que hacían algunos planteos sobre la gestión de la salud pública local y reclamaban más participación en la toma de decisiones.
La respuesta oficial no tardó en llegar y estuvo a cargo de la Dra. Mónica Pussó, Secretaria de Políticas Públicas de Salud, quien acusó a los referentes de la organización de plantear cosas incoherentes e imposibles de llevar a cabo, además de “instalar el temor” en la población.
Pero desde CICOP Seccional Bragado no se quedaron callados y a través de un nuevo comunicado, salieron al cruce de los dichos de la funcionara días atrás.

COMUNICADO CICOP

Desde la seccional Bragado de CICOP repudiamos los dichos de la Secretaria de Políticas Públicas de Salud en sus declaraciones realizadas en los medios locales el día 20 de noviembre.
En dichas declaraciones la Dra. Pussó dirige su respuesta al delegado, centrándose en cuestiones de índole personal y laboral. Esto implica:
-El desconocimiento de que los dichos del Dr. Corniglia representan lo trabajado y resuelto en Asamblea Gremial donde estuvimos presentes los miembros del mismo, conformado por personal profesional (médicos de diferentes especialidades, odontólogos, psicólogos, etc) de diferentes áreas de la Secretaria de Salud. Es decir que lo dicho por el Delegado no representa una opinión personal, sino una serie de inquietudes que compartimos los miembros de CICOP. Desconocer esto es desconocer el derecho a la asociación gremial, constituyendo una actitud de amedrentamiento no acorde con el funcionamiento democrático de las instituciones.

-La funcionaria no responde a los puntos nodales del comunicado del gremio, dejando abierta la pregunta de cuáles serán las estrategias que se llevarán adelante si hay un rebrote en nuestra comunidad, ya que a igual estrategia tendremos los mismos resultados. Insistimos en la preocupación por la situación del sistema sanitario local, y con la pregunta sobre las estrategias y políticas de salud con que se responderá a las dificultades reales por las que atravesamos los trabajadores de la salud y la comunidad de Bragado en general.
Esperamos que las inquietudes y preguntas obtengan respuesta más allá de las represalias y el amedrentamiento, que no estamos dispuestos a naturalizar, como tampoco la falta de respuestas sanitarias eficaces y preventivas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin