Press "Enter" to skip to content

Sin cambios para Bragado: Continuará en Fase 2

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ayer hubo una conferencia de prensa a cargo de autoridades provinciales en la que se analizó la situación epidemiológica.

Varios medios de la región mencionaron la posibilidad de que varios Municipios, incluidos Bragado, pasarán de Fase 2 a Fase 3. Por tal motivo se aguardó con gran expectativa la conferencia de prensa encabezada por el Dr. Daniel Gollán, Ministro de Salud de la provincia y por Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, en el que se hizo un análisis de la situación epidemiológica y se actualizó el sistema de fases. Sin embargo para Bragado y la zona “todo sigue igual” y no habrá cambios por al menos una semana.
Nuestro Distrito seguirá en Fase 2 junto a otros 58 municipios, con el dato alentador que destacaron las autoridades de que no hubo ciudades que retrocedieron de etapa.
Si hubo cambios en cuanto a la Fase 3, ya que subieron a la misma Bahía Blanca, General Alvear, Guido, General Pueyrredón, Monte, Saavedra, Ramallo, San Antonio de Areco, San Pedro, Tres Arroyos y Tandil.
Además bajaron de Fase 4 a Fase 3 Villarino y Tres Lomas. Los únicos distritos que permanecen en Fase 4 del aislamiento, son Benito Juárez, Olavarría y Tordillo.
El dato alentador es que 73 de los 135 se encuentran en Fase 3 y la expectativa está en que en la próxima actualización puedan sumarse más.
Entre los conceptos más importantes vertidos por ambos funcionarios, se destacó que se vienen contabilizando cuatro semanas consecutivas de caída de casos. Además manifestaron que vienen trabajando en conjunto con el gobierno nacional para determinar de qué manera se continuará a partir del próximo viernes, cuando se termine la vigencia del actual DNU.
Con respecto a la vacunación, en todo el territorio bonaerense se aplicaron hasta ayer 6.809.031 dosis de las cuales 5.539.009 corresponden al 1er. componente y 1.270.022 al 2do. componente.
Gollán informó que en los municipios chicos, por la cantidad de gente que ha sido vacunada, están próximos a alcanzar “el efecto rebaño”.
“Estamos próximos en algunos municipios chicos, por la cantidad de gente que está vacunada, de alcanzar el efecto rebaño».

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin