Press "Enter" to skip to content

Sin sorpresas: Aldo Expósito fue ratificado como presidente del Concejo Deliberante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por unanimidad, el actual titular del cuerpo fue confirmado en el cargo, luego de las especulaciones desatadas la semana pasada. Natalia Schilizzi, del Frente de Todos, será la vicepresidenta primera y Fernando Franzoni, de Juntos por el Cambio, el vice segundo. Mariano Rodríguez y Rocío Barrios seguirán a cargo de las Secretarías.

En un contexto de sala vacía, por las medidas preventivas del COVID-19, y sin lugar sorpresas, el Concejo Deliberante designó ayer a sus nuevas autoridades, para el período legislativo 2021.
Pese a las especulaciones desatadas la semana pasada, sobre un posible acuerdo entre un sector del oficialismo y la oposición para forzar un cambio en la presidencia, finalmente Aldo Expósito fue ratificado al frente del cuerpo, tal como había adelantado La Voz.
El jefe del Departamento Deliberativo recibió el apoyo por unanimidad, de acuerdo a lo consensuado en la Comisión de Labor Parlamentaria. «Agradezco el apoyo que me han brindado y los invito a redoblar el esfuerzo para llevar a cabo esta tarea, que si sale bien, sin duda será el fruta de un trabajo en conjunto», expresó Expósito, hombre de confianza del intendente Vicente Gatica, cuyo discurso inicial estuvo dedicado al «difícil año 2020» que vivió «toda la sociedad, en cada rincón del mundo».
Por otra parte, en la vicepresidencia primera fue confirmada la edil Natalia Schilizzi, del Frente de Todos, mientras que la vicepresidencia segunda quedó para Fernando Franzoni. Finalmente, también fueron respaldados en la continuidad de sus funciones Mariano Rodríguez (Juntos por el Cambio), a cargo de la Secretaría Legislativa, y Rocío Barrios (Frente de Todos), al mando de la Secretaría Administrativa.

Los presidentes de los bloques presentes en el recinto.
Ediles que participaron vía virtual.
El cuerpo nuevamente conformado con sus autoridades.
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin