“Sindicalismo, Cooperativismo y Economía Social”


-Una interesante charla-debate en Banco Credicoop de Bragado

La Comisión de Asociados de la filial Bragado organizó una charla-debate sobre los temas antes mencionados, con el aporte de la experiencia que le dan sus más de cuarenta años en el movimiento cooperativo del disertante Roberto Mandrino, Consejero Zonal, dirigente cooperativo CABAL, SEGURCOOP, RCT, IDELCOOP.

Con la presencia de un nutrido grupo, unos 40, de sindicalistas de nuestra ciudad y Mechita, el disertante Roberto Mandrino de la ciudad de Pehuajó, manifestó su visión sobre la historia y trayectoria del cooperativismo internacional, para luego referirse al nacional que comienza con la llegada de los inmigrantes europeos, para encadenarlo con la rica historia del cooperativismo de crédito argentino. Luego desarrolló una interesante mirada sobre la realidad de estos tiempos, las nuevas tecnologías y su implicancia sobre la sociedad, potenciando la economía social como respuesta a la voracidad de un capitalismo cada vez más salvaje.
Como corolario y a propuesta del señor Mandrino se generó un interesante debate que concluyó en un brindis, esperando un año 2024 con más preguntas que respuestas, dijeron.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com