SOBRE LA COLOCACIÓN DE TANQUES DE ABSA

“El gobierno local está ayudando a ABSA a cumplir con la Justicia y no ayuda a los vecinos que reclaman agua de calidad”

-Corina Delettieres, quien encabeza el reclamo vecinal en una campaña sostenida desde hace 6 meses para lograr que la empresa ABSA cumpla con brindar agua de calidad, se expresó sobre la reubicación de los tanques que la empresa desea poner para los vecinos y que generaron una enorme polémica en el mes de enero
“El tema es por demás de claro, a partir de la campaña que iniciamos y el expediente abierto en la Defonsoría del Pueblo, la Justicia multó a la empresa por el incumplimiento, y la multa aumenta día tras día, presentación tras presentación… es por ello que la empresa, argumentando que no puede llevar logísticamente y por costo bidones a cada casa, es que decide poner tanques comunitarios y así cumplir con las multas”, dijo Corina Delettieres en un comienzo.
“Está claro que el agua no es apta para el consumo, y queda demostrado en esta acción (eso para quienes aún descreen de la determinación judicial), y por otro lado, queda evidenciado que lo único que le importa a ABSA es no tener vecinos reclamando ni multas que pagar… El servicio y el agua que tomamos a ABSA no le importa demasiado”, dijo Delettieres.
“En la oportunidad de la colocación de los tanques, sin explicación y “entre gallos y medianoche”, todos los vecinos se manifestaron en que era una involución y una vergüenza”, explicó.


-CEMENTERIO-TERMINAL-CORRALÓN
“En aquel momento el malestar hizo que el municipio los retirara, pero la verdad, es raro que un estado municipal no esté en conocimiento de semejante acto en la vía pública. Sin embargo, todo indicaría que ahora, para que la empresa se salve de las multas y coloque los tanques, los sitios serán proporcionados por el estado municipal… ¿en qué quedamos?, entonces el gobierno también cree que debemos ir con la botella a buscar agua adentro del Cementerio, en La Terminal, en El Corralón y en los lugares que los coloquen…”, explicó Delettieres.
“Por ejemplo, tengo entendido que se pondrán 4 tanques en el cementerio, algo que va contra las normas de salud que se pregonan en campañas contra el dengue, y además, cuántos habitantes del cementerio habrán solicitado agua para que se lleven los tanques ahí… es una burla y un gasto que nada tiene que ver con el reclamo”, dijo Corina.
“Es un fracaso de la dirigencia, es una involución, es una desprotección al vecino que toma agua de mala calidad y por supuesto, ayudarán a la empresa y no a los vecinos en el reclamo. Por esto es que solicitaré una audiencia con el intendente Barenghi, porque llevaré la inquietud que estamos teniendo… y le pediré que nos ayude a los vecinos que somos quienes lo hemos elegido como jefe comunal”, dijo Delettieres en el final.

Comentarios
Compartir en: