Sobre las graves denuncias contra la gestión Gatica


-La concejal Daniela Monzón, envió nota a la doctora María Villavicencio
-«La intención es contar con todos los datos brindados por la funcionaria municipal», dijo la concejal de La Libertad Avanza

Con motivo de la denuncia pública que hiciera la doctora María Villavicencio, Secretaría de Desarrollo Social de la actual gestión municipal que conduce Sergio Barenghi y en donde hace graves denuncias en contra de la gestión de Vicente Gatica, la concejal de La Libertad Avanza, Daniela Monzón ha enviado una nota, precisamente a la doctora Villavicencio, pidiendo información al respecto, dado a los graves hechos que se dieron a conocer a través de una conferencia de prensa.

La nota enviada por la concejal Daniela Monzón, expresa lo siguiente:

La denuncia pública realizada por la actual Secretaria de Desarrollo Social, doctora María Villavicencio y considerando: que dicha denuncia refiere a incumplimiento de los deberes de funcionario público, falta de bienes del erario municipal, entre otros temas, referente a la gestión del Intendente mandato cumplido Don Vicente Gatica, se solicita a la Secretaria Villavicencio la siguiente información: 1) Estado edilicio del Hogar Arnaldo Mignaquy al momento de asumir su cargo.
2) Convenio al cual hace referencia entre el Hogar Arnaldo Mignaquy y Nación, implicancia del mismo, causas y consecuencias de dejar el convenio sin efecto.
3) Información sobre la metodología de pago de subsidios a personas mayores, personas con discapacidad, como así también todo tipo de subsidios. Nombre del beneficiario y de las personas que otorgan dichos subsidios.
4) Estado edilicio, al momento de su asunción, de la Casa Refugio y del Hogar de Tránsito, como así también elementos y muebles faltantes de dichos edificios.
5) Detalle de los gastos en combustibles.
6) Detalle de los elementos faltantes mencionados en el punto 4 y nombre de los funcionarios que tenían dichos elementos y si hicieron el respectivo sumario a quienes hicieron uso de los muebles del erario municipal.
7) Información detallada sobre la falta de documentación y desaparición de escrituras de varios inmuebles municipales.
8) Cantidad de becas estudiantiles otorgadas desde enero 2023 a octubre 2023 y desde octubre 2023 al 10 de diciembre 2023, nombre de los beneficiarios.
9) Que mencione qué irregularidades encontró en relación al Hogar San Luis. 10) Que informe si el Servicio Local actualmente está funcionando, de ser así nombre de los profesionales.
11) Si se radicó la denuncia penal informe número de IPP, Carátula y UFI en la que se encuentra radicada la denuncia a efecto de que la funcionaria no incurra en el delito de incumplimiento de funcionario público según lo establece el Artículos 248 y 249 del Código Penal.
D ada la gravedad de la denuncia y la preocupación que genera tanto en nuestro espacio, La Libertad Avanza Bragado, como en la comunidad bragadense en general esperamos nos provea a la brevedad la información solicitada.
A disposición. para que la verdad salga a luz , será justicia. La libertad avanza Bragado.

«NUESTRO ÚNICO OBJETIVO ES SABER LA VERDAD»

Daniela Monzón manifestó que «nuestro único objetivo es saber la verdad, creo que la gente tiene que saber también qué fue lo que pasó…».
Monzón dijo que «nosotros no estamos en contra de María Villavicencio, solo queremos todos los datos que ella brindó a través de una conferencia de prensa.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com