Sociedad Italiana de Bragado celebró 145 años con acto protocolar y espectáculo musical
La Sociedad Italiana de Bragado conmemoró sus 145 años de historia con una serie de actividades que incluyeron un acto protocolar, un espectáculo musical en el Centro Cultural Florencio Constantino y una cena de celebración en la Escuela Industrial. Autoridades municipales, miembros de la comisión directiva y destacados artistas locales participaron de los festejos en honor a esta institución emblemática de nuestra comunidad.
La conmemoración de un nuevo aniversario de la Sociedad Italiana de Bragado fue un encuentro especial en el que se rindió homenaje a la rica historia y contribución de la comunidad italiana en la ciudad. La institución se destaca por mantener vivas las tradiciones y costumbres italianas, promoviendo el intercambio cultural y el sentido de pertenencia.
En la mañana del Sábado, la Sociedad Italiana de Bragado realizó un acto conmemorativo en el que se reabrió uno de los sectores de ingreso al edificio, que se encontraba cerrado, y se descubrió una placa en alusión a los 145 años de la institución. El presidente de la Sociedad, Jorge Contartese, junto con otros miembros de la comisión directiva, estuvieron presentes en el evento. También participó el Intendente de Bragado, Vicente Gatica, quien compartió un café y dialogó sobre temas de interés para la institución. El Municipio de Bragado realizó un importante aporte económico para el mantenimiento de la Sociedad Italiana, incluyendo la construcción de una rampa de acceso y otras pequeñas obras necesarias para el desarrollo de las actividades.
LOLA LE PUSO VOZ A LA CELEBRACIÓN
Posteriormente, en la tarde del Sábado, el Centro Cultural Florencio Constantino se llenó de música y alegría durante el espectáculo organizado en el marco de los festejos. A partir de las 19:30hs, el reconocido cantante Enrique Nievas interpretó cinco temas musicales emblemáticos italianos, deleitando al público con su talento.
Luego, la cantante y profesora bragadense Dolores Barrios Expósito subió al escenario junto al pianista Martín Kieffer para ofrecer un repertorio que incluyó canciones en castellano e italiano, cautivando a los presentes con su emotiva interpretación.
LA CENA ANIVERSARIO
La celebración continuó en la Escuela Industrial de Bragado, donde se llevó a cabo una cena en el SUM (Salón de Usos Múltiples). A partir de las 21:30hs, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una cena de camaradería donde además, nuevamente pudieron recrearse con las interpretaciones musicales de Enrique Nievas, que acompañaron la velada festiva.