“Somos un equipo de dos y tratamos de dejar todo lo bueno en la pista”
• Lo dijo Jonathan Macagna, el joven jinete bragadense con destacados desempeños.
• Participó en dos competencias en el último mes representando al Centro Ecuestre María Silvina.
En el día de ayer publicábamos una nota sobre jóvenes que encontraron en la equitación, la oportunidad de realizar con pasión su deporte. En ese marco La Voz también dialogó con Jonathan Macagna, otro de los jóvenes que compiten representando al Centro Ecuestre María Silvina.
BUEN INICIO COMPETITIVO DE AÑO
Con 15 años, el bragadense Jonathan Macagna es alumnos del profesor Lucas Rey y compitió en este mes tanto en la “Copa de Verano Ciudad de Puerto Madryn”, como en la “Copa Carnaval” realizada en la localidad de Gral. Pico en La Pampa, obteniendo destacada actuación en ambas competencias.
En la primera de estas competencias en la ciudad de Madryn, en la disciplina de salto de obstáculos de 70cm. en la categoría Escuela Mayor. En este campeonato Jonathan obtuvo un destacado 3°puesto, realizando muy buenos recorridos en un circuito donde compitió por primera vez.
Una semana después, en su participación en La Pampa, donde se competía los días 18, 19 y 20 de febrero, Jonathan inició con una muy destacada actuación. El primer día de competencia en salto de 70cm. Escuela Mayor logró quedar segundo en vista al campeonato que se desarrollaba. Junto a su caballo “BP Cataluña”, continuó su participación los dos días restantes quedando en 4to. puesto en la final del campeonato. Además, durante esta competencia, Jonathan también comenzó a incursionar en la disciplina de salto de 80cm. por primera vez en campeonato con muy buenos recorridos durante su participación.
JONATHAN Y SU PASIÓN POR LOS CABALLOS
Al dialogar con Jonathan sobre cómo empezó su interés por la equitación, el joven jinetes nos respondía “Comencé hacer equitación hace más o menos 3 años. En realidad, fui acompañar a mí prima a su primera clase y me terminó gustando a mí”, respondió riéndose.
Ese comentario nos dio pie para consultarlo respecto a las razones sobre porque eligió este deporte frente a otros, a lo que nos contestó “Siempre hice deporte, practicaba fútbol, pero también siempre me gustaron los caballos y montarlos. De chico, no sé cómo explicarlo, era un sentimiento hermoso, único y dónde todos los días estaba aprendiendo algo nuevo”.
LA DETERMINACIÓN DE COMPETIR EN EQUITACIÓN
Claramente una cosa es pasear a caballo y otra diferente competir, donde entran en juego los nervios del desafío. Por esa razón fue que le consultamos sobre las sensaciones previas a subirse al caballo para iniciar sus circuitos. “Te pasan un montón de sentimientos. A su vez, antes de montar, sentís desde nervios, ansiedad y todo junto a la vez. Pero una vez que entras a la pista, te olvidas de todo eso, porque sos vos y tu caballo. Somos un equipo de dos y tratamos de dejar todo lo bueno en la pista. Lo que me enseñó y aprendí en las clases, es que a veces las cosas nos salen bien y otras no, pero de todo se aprende. Se trata de mejorar para la próxima vez que nos presentemos”, expresó el jinete.
Al preguntarle respecto a que le aporta la equitación a su vida, Jonathan Macagna respondió “La equitación me dio y me enseñó que, con dedicación y paciencia todo llega. Me dio buenos amigos, lugares nuevos que conocí y gente. Me enseñó que en equipo siempre es mejor todo”. Sobre las expectativas puestas para este año, Jonathan expresó “Espero tener un muy buen año en lo deportivo y personal. Aprender un poco más todos los días cosas nuevas y así poder ir subiendo de altura”.
Finalmente, Jonathan quiso agradecer a su familia y amigos que “siempre están apoyando en este deporte, que a veces nos es fácil pero siempre están”. También dio las gracias a “los profesores Lucas Rey y a María Eugenia Pruzzo por estar siempre. A Marcela y Ángel Pereyra por llevarme todos los sábados a tomar clases a Mercedes. Por supuesto a mi papá, mi mamá, mi hermano que me llevan y me acompañan a todos los concursos en el año”.