Press "Enter" to skip to content

Son cada vez más los voluntarios que se suman a las acciones para hacer frente a las consecuencias del cambio climático

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de una campaña impulsada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

El Foro Ambiental Bragado se sumó a la propuesta de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático que consiste en una campaña de viralización de acciones domiciliarias que aportan al cuidado del medio ambiente.
Son 77 los municipios que refuerzan sus acciones para hacer frente a las consecuencias del cambio climático y lo que respecta a Bragado, alrededor de 35 voluntarios se han sumado a esta iniciativa más que interesante.
De hecho se brindó una capacitación virtual en el que se dio información sobre la temática.
En la página del Foro Ambiental Bragado se publican los videos y fotos de los voluntarios con las acciones que llevaron a delante en sus hogares con el objetivo de que sean replicadas y represente un aporte más al cuidado del planeta.
Entre ellas se destacan la realización de huertas, compost, energías renovables, cuidado del agua, etc.

VOLUNTARIOS
«Soy Vicente, Voluntario para la Acción Climática en BRAGADO. En mi casa hacemos compost y huerta, hacemos ecobotellas y los materiales que no nos sirven las llevamos a los distintos puntos de acopio”.
«Hola somos Miguel y Sopi voluntarios por el Cambio Climático Bragado, comenzamos en casa con el compost, las botellas de Amor, las tapas plásticas, el resto lo acoplamos en una caja y una vez por semana lo llevamos al Punto verde, donde separamos metal, plásticos, papel…. Estamos sorprendidos cuanto menos le dejamos al recolector, comparando con vecinos que viven solos, nosotros no llegamos ni a 1/5 de residuos domiciliarios en la semana, lo que antes eran 2 bolsitas día por medio, tres veces por semana, ahora es solo una en la semana.»
«Soy Tomás, Voluntario para la Acción Climática, junto al #ForoAmbientalBragado. En mi trabajo hacemos separación de basura.»
«Soy María Martina, voluntaria de Bragado. Les presento algunos granitos de arena que cambiaron mi conexión con la tierra, con la vida por completo”
«Soy Renzo, voluntario para la acción climática de bragado y en mi trabajo, contamos con una planta de efluentes líquidos que tiene la capacidad de reutilizar el 100% del agua tratada, se cambiaron todos los tubos fluorescentes por luminarias del tipo Led y recolectamos y utilizamos para la limpieza de las oficinas el agua que se genera en la condensación de los aires acondicionados de la administración!.»
«Soy Lorenzo, voluntario para la Acción Climática en Bragado. En mi casa realizamos las botellas de amor y también hacemos separación de residuos que llevamos a los puntos verdes de la ciudad”.
«Soy Gerardo, Bragado, tengo huerta, hago compost, el descarte de la verdura va para las gallinas y los patos, el papel y cartón , para encender el horno de barro , etc .»
«Soy Camila, Voluntaria para la Acción Climática de Bragado. Uno de mis grandes aportes y creo que el que más me llevo a estar en conexión con la situación de crisis climática y ecosistémica (además de alineada con mis principios y pensamientos) es el veganismo. Por otra parte, en casa también hay huertas donde plantamos y cosechamos muchos de los vegetales que consumimos. También hacemos las llamadas “botellas del amor” y tratamos de comportar lo orgánico.»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin