Sportivo se quedó con la Super Copa 2022

• En un cruce que prometía, el rojinegro se impuso al SEMB por dos tantos contra cero

Tal como se viven todas las finales, la definición de la Super Copa de la Liga Bragadense de Futbol, concentró un importante público en el Complejo Deportivo Municipal, la noche del miércoles. La final anunciada días atrás, prometía un encuentro entre los dos equipos que destacaron durante toda la temporada 2022, Sportivo Bragado y el SEMB (Sindicato Municipal).

El equipo de Velasco, volvió a consagrarse como campeón tras lograr dos goles a lo largo de los 90 minutos que otorgaron una diferencia clara sobre sus rivales. Por su parte, los dirigidos por Ochoa, aunque buscaron la posibilidad de abrir el marcador durante el encuentro, no pudieron sellándose así el resultado final de dos goles para Sportivo contra cero del SEMB.
La apertura del arco llegó para Sportivo de la mano de quien sería la figura del partido, Jonathan “Pizarrón” MARTINEZ, que puso el uno a cero en el primer tiempo tras un potente remate. Luego ya en el complemento, Francisco “Mono” FLORES amplió la diferencia tras varias jugadas con presión alta.
Marcada la diferencia, solo hubo que esperar que los minutos corrieran para que la fiesta rojinegra se desatara en el estadio José Percudani y así Sportivo gritara nuevamente ¡Campeón!

PALABRAS DEL DT VELASCO

Finalizado el encuentro, el DT de Sportivo, Cristian Velasco declaró sobre su segundo campeonato en primera: “Por suerte se dio. Dos finales y las pudimos ganar a las dos. Hoy era un partido, es distinto a la copa Bragado, acá no te podes equivocar. Tuvieron dos claras situaciones cuando arrancó el partido. Por suerte llegó el gol de ‘Piza’. En el segundo sabíamos que se nos iban a venir, le había marcado eso a los chicos en el vestuario, pero que alguna contra nos iba a quedar”.
“Tenemos jugadores rápidos por afuera, el ‘Mono’, ‘Benja’ y los que llegan del medio también. Así que sabíamos que lo podíamos definir. Por suerte pudimos y no sufrimos tanto. A veces lo pensás al partido y sale más o menos. Por ahí nos complicó un poco que tenemos dos o tres jugadores que están muy cargados, Mauri, Franco también. Hicimos una ventaja y cometimos un error cuando hicimos los cambios y nos limitamos ahí”, declaró Velasco.
Sobre la afición de Sportivo Cristian expresó: “Por suerte la pudimos ganar y es para toda esta gente, mirá lo que es. La gente que nos llamó en la semana, lo que mueve Sportivo es muy grande y estamos muy contentos”.
Sportivo conformó un equipo surgido de su propia cantera, sobre esto Velazco comentó, “La mayoría de los jugadores son surgidos del club, en algún momento pasaron por las inferiores. Eso es importante para nosotros. Ahora a festejar, disfrutar un ratito y mañana ya a pensar el partido de este domingo con San Martín”

“LOS BOVIO” PADRE E HIJO EMBLEMAS DE SPORTIVO

Una particularidad que tuvo esta final, es que en el rojinegro, presentaba en su plantilla de jugadores a Martin Bovio y Martin Bovio (hijo), es decir padre e hijo defendieron los colores de Sportivo, al finalizar el encuentro los dos jugadores realizaron declaraciones.
Martín Bovio (padre): se refirió a esta particularidad diciendo, “Salir campeón con Sportivo con mi hijo jugando conmigo, es una alegría enorme. Es algo que no lo pensamos, ni imaginábamos que iba a pasar. Realmente verlo crecer en Sportivo, yo también crecí acá. Nos tocó salir campeones, yo como técnico y el como jugador. Hoy nos sale esto de salir campeones juntos, la verdad que es inolvidable”.
Por su parte, al remarcarle a Martín Bovio (hijo), el hecho de haber salido campeón tanto con el SEMB, como con Sportivo, respondió: “El año pasado fue un año lindo y hay un par de compañeros que también pasaron lo mismo. Este año vengo al club y nos toca una final, nos toca ganarla. Ojalá que siga la racha y no se corte más”, dijo Martín y sobre el hecho de jugar con su padre expresó: “Él es terrible, aguantando los 90 minutos, tirándose al piso como un pibe. La verdad que estoy muy orgulloso”.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *