Press "Enter" to skip to content

Street Crew Bragado solicita un SkatePark en nuestra ciudad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El grupo de jóvenes llamado “Street Crew Bragado” reclaman un parque de patinaje para practicar libremente el deporte de patinar en skate, rollers y andar en BMX.

El grupo se siente unido por la misma pasión de patinar y andar en bmx. Cuentan con el apoyo de Bodacious Clothing, un skateshop (ropa relacionada a deporte de patinar) de nuestra ciudad y, se vinculan constantemente con skaters y bikers (bicicletas) de todo el país, que incentivan y promueven el deporte.
Además, cuentan con el apoyo del artista Pablo Rueda, que brindó un diseño pidiendo el SkatePark en Bragado. Pablo forma parte del Estudio Vermú ubicado en la Despensita Creativa (ex club Españo). Lograron imprimir calcomanías del diseño y el sábado pasado las repartieron por la ciudad.
Se encuentran en Instagram como: @brgstreetcrew. Allí publican información sobre la petición, los calcos diseñadas y videos sobre los y las que patinan.
Un skatepark es una instalación deportiva para la práctica de deportes como la patineta, los rollers y las bicicletas BMX, un espacio de encuentro saludable de amigos y amigas, de compañerismo y de hermandad. Y explicaron: “Si contáramos con un SkatePark en nuestra ciudad se podrían realizar estos deportes de manera más segura, realizar encuentros y competencias. Creemos que manteneros cerca de la actividad física hoy en día es muy importante, nos mantiene saludables físicamente, emocionalmente y mentalmente”.
Una de las integrantes de la agrupación explicó: “Todo comenzó cuando nos juntamos con los chicos a patinar y recordamos el reclamo del SkatePark de hace varios años en nuestra ciudad, y recientemente publiqué una foto en mi Instagram personal y mucha gente empezó a reaccionar e hicieron comentarios positivos sobre los beneficios y por qué debemos tener un parque de patinaje, y a partir de eso como recibimos tantos mensajes decidimos hacer una página de Instagram propia de “Street Crew Bragado” y así empezó esta movida. En el grupo somos un montón, pero quince estamos fijamente patinando juntos y juntas. Está compuesto por chicos y chicas de todas las edades”.
Cabe destacar que el reclamo brindará un espacio necesario para poder seguir fomentando el deporte en las nuevas generaciones y para los que ya lo realizan hace tiempo puedan tener mayor seguridad a la hora de practicarlo, así como también incrementar su nivel y poder progresar.
Aproximadamente hace once años que se generó el reclamo y no han obtenido respuestas. La agrupación piensa en la Pista de Salud como buena ubicación para su espacio, ya que es amplio y no correrían peligro por la cercanía de los autos, ni tampoco lastimar a terceros. “Aceptamos cualquier lugar, no hay problema. Un lugar seguro y con las herramientas necesarias ya sea: rampas, escalones, barandas y que sea seguro por supuesto”, comentaron.
Los y las jóvenes que practican el deporte, cotidianamente tienen la presencia de la Policía Local y sólo buscan un lugar seguro para patinar.
“Invitamos y necesitamos el apoyo de toda la comunidad bragadense para conseguir esto que ya no es solamente para nosotros, se podrían hacer competencias con patinadores de otro lado, además realizamos la publicidad con Bodacious, una marca de ropa, también muchos fotógrafos se han unido para ayudarnos. Chicos con mucho potencial han venido y queremos brindarle una pista donde ellos puedan progresar y quizá ellos lleguen al nivel superior y nos puedan representar en otras localidades. Además, si fomentamos el deporte vamos a ser mucho más, chicos con skates hay por todos lados, solo estamos dispersos, entonces si hubiera un lugar sería un espacio en común, y hasta se podrían dar clases. Es muy necesario porque es un deporte más, y en otras localidades como Junín, Chivilcoy, Chacabuco, etc. tienen su skatepark, pero es difícil viajar”.
Y finalizaron: “Sabemos que en nuestra ciudad hay muchos niños, niñas y jóvenes que tienen skates, bicis de mbmx, rollers y longboard que podrían aprovecharlo. Nuestra idea para más adelante es proponer una pateada por la ciudad como medio de reclamo para pedir por nuestro skatepark en Bragado, que ya se vienen pidiendo ya hace aproximadamente once años”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin