Press "Enter" to skip to content

Sumaron 67 municipios bonaerenses a la red de transparencia institucional

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las intendencias participaron de las primeras jornadas sobre ética pública, integridad y transparencia que organizó el Ministerio de Justicia provincial.

La Oficina de Transparencia Institucional (OTI) de la provincia de Buenos Aires reunió 67 municipios para las primeras jornadas sobre ética pública, integridad y transparencia que organizó el Ministerio de Justicia bonaerense. Además, se convocó a dos nuevas jornadas para el 27 de noviembre y 4 de diciembre.
En un comunicado, se precisó que el área aspira “articular a los 135 municipios en la Red de Oficinas de Transparencia de la Buenos Aires, programa que próximamente será lanzado desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.
La titular de OTI, Ana Laura Ramos, destacó que en las jornadas se avanza “en capacitación y asistencia, en la implementación de herramientas de gestión como el reciente convenio celebrado con la AFIP para la implementación de declaraciones juradas, la implementación de códigos de ética y protocolos de gestión de conflictos de intereses”.

COINCIDENCIA
“Existe coincidencia en la necesidad de un espacio provincial que nuclee a todas las áreas de transparencia municipales a través del Foro de Red de Oficinas de Transparencia PBA”, dijo.
Indicó que el Foro “se reuniría mensualmente con el fin de promover el diálogo, el intercambio de experiencias y la colaboración entre todos los actores provinciales y municipales involucrados en la implementación de políticas activas de transparencia, integridad, ética pública, y anticorrupción”.
Durante el encuentro se avanzó, también, en la presentación del Programa Construyendo Transparencia de la Provincia de Buenos Aires, así como “la puesta en común de las estrategias destinadas a la puesta en marcha de planes estratégicos de transparencia a partir de la experiencia provincial”.

LA LISTA COMPLETA
Los 67 distritos que participaron en dos tandas fueron Quilmes, Pellegrini, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Trenque Lauquen, Puán, San Martín, Berisso, San Pedro, Morón, San Miguel, Hurlingham, Tandil, Tigre, Lomas de Zamora, Rivadavia, Balcarce, Pilar, Carmen de Patagones, Coronel Suárez, Benito Juárez, Laprida, Azul, Escobar, Las Heras, Ituzaingó, Mercedes, Ensenada, Lanús, Pehuajó, Mar Chiquita, Guaminí y San Fernando.
También participaron representantes de los municipios de Chascomús, Luján, General Madariaga, Berazategui, Saladillo, La Plata y Olavarría, Exaltación de la Cruz; General Pueyrredón; General Rodríguez; La Matanza; Zárate; Punta Indio; González Chávez; Chivilcoy; Almirante Brown; Capitán Sarmiento; Presidente Perón; Vicente López; Bragado; Carlos Casares; General Alvarado; Malvinas Argentinas, Las Flores y Moreno; Tordillo; Bolívar; Campana; Esteban Echeverría; General Alvear; Pinamar; Ramallo; Lobos y San Andrés de Giles.

Fuente: DIB.

La Oficina de Transparencia Institucional aspira a “articular a los 135 municipios” en la red de la OTI. (Prensa Gobernación)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin