Press "Enter" to skip to content

Súmate a la campaña “Gira la rueda”

Los días 6 y 7 del mes de abril, se llevará a cabo una campaña de recolección de aparatos electrónicos en el Rotary Club Bragado.

En esta oportunidad dialogamos con la presidente del club, Claudia Lepiscopo, quien nos contó, que esta campaña se lleva a cabo todos los años, mediante la unión de la Municipalidad de Bragado y Rotary.

Súmate a la campaña “Gira la rueda”

El club (y sus participantes) se encuentran encargados de la recolección de los aparatos electrónicos, mientras que desde el municipio se encargan de los turnos para poder acercar todo a las unidades penitenciarias, como así también de su traslado, en el marco del Convenio de Colaboración firmado por la Municipalidad con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Dicho convenio permite una disposición adecuada de tales residuos, (generando trabajo legitimo a los internos). Los procesos de separación y reutilización se encuentran totalmente abalados.
“Por ejemplo, las computadoras las desarman, arman nuevas y son donadas a escuelas más carenciadas”. expresó Claudia.
La campaña se realizara el día miércoles 6 y el día jueves 7 del mes entrante, en los horarios de 10 a 17 hs, en la sede del Club (12 de octubre 1476).

Súmate a la campaña “Gira la rueda”

Algunos aparatos no son recibidos, no se pueden acercar (por cuestiones de seguridad). Un claro ejemplo de esto son los teléfonos celulares, que pueden ser utilizados con otro fin y no es la idea. Computadoras con acceso a información privada y electrodomésticos grandes tampoco.
Esperan este año poder volver a colocar números de teléfono, donde gente que no cuenta con movilidad se comunica y el municipio se acerca y retira lo que tengan para donar a la campaña.
La primera jornada de la campaña de recolección de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, se realizó en el año 2017, una idea que se le ocurrió a los integrantes del club, aunque siempre requieran de la ayuda del Estado, para poder saber el destino de lo donado y los costos.
El nombre “Gira la rueda” surgió a partir de la relación con el cuidado del medioambiente, algo circular, como representa su logo.

Compartir en: