Taller de capacitación para personal del Hospital San Luis

En el marco del 1er. Encuentro de Formación Continua impulsado por la Secretaria de Políticas Públicas de Salud de la Municipalidad de Bragado, se realizó en las jornadas de viernes y sábado un taller para el personal del Hospital Municipal en la sala Auditorio del Centro Cultural Florencio Constantico.

La capacitación llevó el nombre de “Comunicación, vínculo y manejo de conflicto, “y fue dictada por el Licenciado en Sociología Gustavo Sprei y coordinada por la Dirección de Recursos Humanos de la Comuna.
Las jornadas orientadas al personal de enfermería y áreas auxiliares del nosocomio abordaron varias temáticas relacionadas con inteligencia social, vínculos interpersonales y manejo del conflicto.

Los principales objetivos de la capacitación, fueron que los participantes, al finalizar la misma logren fortalecer y desarrollar las habilidades críticas y necesarias para interactuar en situaciones difíciles o de conflicto en las prácticas cotidianas, en el contexto laboral, emergentes de situaciones operativas, emocionales o racionales, en la relación con los pacientes, familiares y colaboradores.

Cabe señalar que desde la Secretaria de Políticas Públicas de la Salud van a continuar ofreciendo herramientas de formación para el personal del ámbito hospitalario buscando optimizar la calidad en las tareas operativas, de atención y de servicio de la entidad.

Compartir en: