Press "Enter" to skip to content

Taller de Ensamble Musical

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-A cargo de Martin Garassi

Martín Garassi, músico y profesor comentó acerca de los talleres que brindan desde la Dirección de Cultura: en el año 2019 se inició el taller de Batucada; durante el año 2020 decidieron brindar el taller Percusión de manera virtual, y este año al permitirse las clases presenciales manteniendo los protocolos, se habilitó el taller de Ensamble Musical en el Teatro Constantino; en el cual unen diferentes instrumentos y componen temas musicales de distintos géneros, también invitan a músicos y/o cantantes.
Los cupos sin limitados por cuestiones protocolares y también porque al ser un ensamble se requieren pocos instrumentos, actualmente presentan: dos guitarras, dos cajones, percusión, canto (cada uno aporta su propio instrumento), con la coordinación del Prof. Martín Garassi; y tienen un reportorio de seis canciones con variedad de estilos. Las clases se dictan los jueves de 19:30 a 21:30 horas.
Tienen como objetivo formar un reportorio de diez temas para presentarse en espacios, ya sea en lugares públicos o en bares y en el Teatro. Además, Martín comenzó con el taller de Música Urbana en Irala, brindado por la Dirección de Cultura; esta propuesta de música urbana es para jóvenes y hacen percusión con instrumentos caseros en el playón municipal de Irala. En los dos talleres trabajan el ensamble con ritmos latinos, samba brasilera, murga, candombe y música africana.
Martín se manifestó acerca de la “movida cultural” que presentamos en Bragado: “Creo que Bragado fue intenso culturalmente este año/este verano; hubo mucha movida y gracias a la dirección de Cultura muchos músicos y bandas tuvieron la posibilidad de tocar en la sala mayor: Música a la Carta; y el Ciclo de Música en Vivo en Pizzería “La Torre”, donde se presentaron gran variedad de bandas. También, se despertó en la gente las ganas de salir a tomar algo y tener el privilegio de escuchar artistas en vivo; y que empiecen a apreciar el esfuerzo de los músicos, porque la mayoría vive de sus instrumentos/su voz y de tocar en vivo. Hubo un incremento en los artistas, tanto en el ámbito musical como artístico en general; y creció mucho el interés por la música y el arte, por ejemplo, en los talleres que brindamos en el Espacio de Música Alternativa”.
Además, Bragado en comparación con ciudades cercanas como Chivilcoy, Chacabuco y Junín no se asemejan a las actividades y proyectos culturales que presentamos acá. “Hay mucho interés por aprender distintas armas del arte. Esa oferta existe y hay que aprovechar”, añadió Martín.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin