Taller de improvisación y juegos teatrales

A partir del mes de junio, se dará comienzo a este taller a cargo de Yasmín Barrera. Será en la Taberna Makoy, ubicada en la calle Núñez 30, será todos los días miércoles a las 20hs.

Comienza un taller de juegos teatrales de improvisaciones. El mismo será para todo tipo de público, adultos y adolescentes, a partir de los 15 años. Los cupos son limitados, “por eso está bueno que reserven el lugar”. Pueden contactarse con ella al 2342-504152 o acercándose a la cervecería.
“La idea es descontracturada, para pasarla bien, divertirse y desconectar. Desconectarse de las preocupaciones o del trabajo que tuviste en el día. Básicamente es eso”.

Allí no van a leer textos teatrales ni deben estudiar una obra para representarla “La idea es como yo digo, quien esté aburrida en su casa y quiere cambiar de aire, que venga. Gente que tiene personas a cargo y que a veces no se anima o le cuesta entablar un vínculo, también. La persona que sea, es para todos”.
Para que aquel que vaya pueda conectar con su cuerpo, con su entorno y con los demás alumnos. Aunque es algo que se traslada a la vida diaria. En las clases que vayan surgiendo buscarán temáticas, todo en función de lo que lleven.
Tienen como objetivo principal trabajar la creatividad, la espontaneidad, el aquí y ahora, es poder conectar con uno mismo, con su interior, con el exterior, con su entorno, poder aplicar todo en la vida cotidiana.

Yasmín también nos contó un poco acerca de su historia. Hace ya varios años que hace teatro, estuvo como docente en escuelas secundarias durante más de 10 de años. Empezó en el año 1998 en un taller municipal de nuestra ciudad, luego viajo a Buenos Aires, donde viajaba una vez por semana, hasta que después decidió irse a vivir allá. Estudio en el Centro Cultural Rojas, estudio con Daniel Casablanca y demás actores. Luego entro en el Instituto Universitario Nacional del Arte, donde estudió la Licenciatura en Actuación. Tuvo la posibilidad de abrir festivales internacionales. También participó junto a Fernando Peña en un capitulo para Canal 7. La dirigió José María Muscari, con quien hizo temporada en Mar del Plata.
Profesional que cuenta con gran trayectoria y quiere enseñar todo lo que sabe. Acércate, anímate. Los espera a todos.

Compartir en: