Taller de introducción a estilos de cerveza

Dialogamos con Ernesto de cervecería Artuso, quien nos contó la historia detrás de su emprendimiento.

“Mi coqueteo con la cerveza empezó en el año 2010”, el comentó que inicio como todos, haciendo cerveza en la cocina de su casa, en una olla de 20 litros, con la enorme ilusión de que podía hacerlo allí, quiso probar. “Empecé a hacer lotes de birra para mí, para mis amigos, como todos los cerveceros artesanales caseros”. En aquella época era más complicado poder conseguir los insumos, “los insumos eran para los monstruos del mercado”.

Al poco tiempo de sus inicios, él trabajaba como profesor de Educación Física, la bibliotecaria de una de las instituciones en las que ejercía, le mencionó que su esposo hacia cerveza y resultó que este hombre, pertenecía a un grupo nominado “somos mostos”. Uno de los integrantes de este grupo en la actualidad se encuentra con el puesto de presidente de la Asociación Civil Somos Cerveceros y otros en la Comisión Directiva. Han crecido muchísimo.
“Es un grupo que con los años dio grandes cerveceros y gente muy capacitada”. Él tuvo la suerte de encontrarlos, de que se crucen en su camino. Una vez por mes se juntaban a cocinar cerveza, ninguno de ellos vivía de eso, no lo veían como una fuente de ingreso, lo hacían por hobbie. Armaron grupos de estudio, se capacitaron entre ellos. “Hacer cerveza en ese momento era más autodidacta que ahora todavía”.
Este, fue el acercamiento de Ernesto al mundo que hoy es parte de su vida diaria. Algo que disfruta mucho.

La asociación civil antes mencionada, Somos Cerveceros, se fundó en el año 2008, se presentara en nuestra ciudad para brindar un taller, el día sábado 30 de abril, a las 18 hs. Ellos, tienen las mismas intenciones que el dueño de este negocio que no para de crecer, que la cultura cervecera sea visibilizada. Esta asociación no tiene fines de lucro, la misma es la más grande y más activa. Cuentan con una seria de concursos al año y una fiesta anual, se realiza en diferentes provincias. Allí premian al mejor cervecero del año.
Esta charla se basará en los estilos de cerveza, serán 12, la idea es que la muestra tenga estilos de diferentes escuelas, para poder dar un pantallazo. Esta charla es abierta al público, puede presenciarla quien quiera.
Estará a cargo de Germán Kessler y Lien Tori. Tendrá un costo de $800 para los socios y $1200 para quienes no lo sean. Los cupos son limitados.

Compartir en: