Press "Enter" to skip to content

Talleres psicosociales en espacio Tusuy

-Llamado “Sexualidades, violencias y derechos humanos”

Dialogamos con Sheila Chua Jalfin, ella es docente, psicóloga social y estudiante avanzada de psicopedagogía, está diplomada en sexualidad, géneros, derechos humanos, discapacidad y ESI, y es quien brindará este taller en Espacio Tusuy.

Será los días jueves de 14:15hs a 16hs, contará con inscripción previa. Se encuentra destinado a personas adultas con o sin conocimiento previo.
“Estos talleres vienen en germen hace ya varios años, desde que circule y círculo ámbitos feministas de la ciudad, siempre estuvo está idea latente de que exista un espacio sistemático abierto para la comunidad”, también surge desde la práctica de la psicología social, el poder contar con un espacio donde podamos cómo sociedad interiorizarnos con estos tópicos que son tan amplios.
“Nosotros como seres humanos estamos atravesados desde el día que nacemos hasta que nos morimos por la sexualidad” entonces el objetivo de este taller es generar primeros acercamientos a diversos temas englobados en torno a la Sexualidad, las Violencias y los Derechos Humanos.
Fomentando así, una reflexión y desnaturalización de los propios discursos y prácticas e identificando diferencias entre creencias personales, opiniones, prejuicios, mitos, tabúes y saberes que circulan en lo cotidiano; para evitar todo tipo de violencias y discriminación.

Talleres psicosociales en espacio Tusuy

La metodología que se manejara en estos encuentros será a través de diversas dinámicas grupales, pasando a la acción, al cuerpo, lo que se debata previamente.
La profesional, para dar un cierre a esta entrevista, mencionó que desde sus profesiones quiere tener el acercamiento de la sociedad bragadense a estos encuentros, dónde espera que puedan desnaturalizar ideas, creencias, opiniones, que de a poco se pueda empezar a discriminar un perjuicio, un mandato, una creencia personal de un concepto, apuntando a fomentar los derechos humanos y que los mismos, se puedan ejercer libremente.
En la ciudad de Bragado, se evidencia una creciente necesidad de abordaje integral de las temáticas sobre sexualidad, violencias y DDHH. La misma recae en diversas esferas de la comunidad, -medios de comunicación, agentes estatales y del ámbito privado, población en general-; con lo cual se plantean una serie de talleres para el tratamiento vivencial de estos tópicos mencionados más los emergentes que puedan surgir.
Cualquier duda o consulta pueden escribirle o al Instagram del espacio cultural Tusuy, el taller tiene como duración por el momento un mes, será con inscripción previa (el inicio se hará cuando se haya alcanzado el cupo establecido).

Compartir en: