Press "Enter" to skip to content

TC Pista: Meritoria actuación de Kevin

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En San Luis, primera victoria del joven Matias Canapino

Fuente: Prensa ACTC.

Matías Canapino, el piloto de Chevrolet, ganó su primera carrera de TC Pista en San Luis. El podio lo completaron Kevin CANDELA (Ford) y José Rasuk (Dodge), respectivamente.
En la largada Facundo Chapur pudo imponer el ritmo de su Torino ante una exigente presión del Ford del nacido en Bragado, Kevin Candela. Pero la ilusión le duró poco al cordobés porque el motor de su auto se dañó y generó el abandono del representante del A&P Competición.
-Entonces el liderazgo lo heredó Candela, detrás suyo se posicionaron rápidamente Matías Canapino (Chevrolet del Sportteam) y Federico Iribarne (Chevrolet).
En el quinto giro, el arrecifeño Canapino aceleró y pudo sobrepasar a Candela para trepar a la punta de la prueba. Tan solo una vuelta después, Iribarne -el ganador de la etapa regular- quedó fuera de competencia por una falla en el motor del Chevrolet que alista el JP Carrera.

La diferencia entre Canapino y Candela se mantuvo para el representante de Chevrolet, mientras que mucho más atrás José Rasuk, con la Dodge del CoiroDoleRacing, se debatía la tercera colocación con Agustín De Brabandere (Ford). Detrás de ellos marchaba Palazzo, también del DoleRacing, pero abandonó con su Dodge y le dejó el quinto escalafón a otro compañero de equipo: Humberto Krujoski.
El rendimiento del Chevrolet alistado por la estructura de Sergio Polze fue sostenido; Matías Canapino manejó con calma, sorteó obstáculos, y pudo festejar su primera victoria en la categoría. Candela continúa sumando puntos importantes para mantenerse en el grupo que ingresa en los tres de último minuto a la definición.
De Brabandere, Elio Craparo (Ford) y Humberto Krujoski finalizaron cuarto, quinto y sexto, respectivamente.
El top ten de la carrera lo completaron Gustavo Micheloud (Torino), Santiago Álvarez (Dodge) y Juan Scoltore (Chevrolet), respectivamente.
El líder de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros. sigue siendo Álvarez con 81,5 unidades. Tan sólo a tres puntos se encontraría -en caso de ingresar en el sistema de 3 de último minuto- Matías Canapino.
La próxima cita del calendario será el fin de semana del 30 y 31 de octubre en Viedma.
-KEVIN: Le vienen bien los vientos de cuyo. Había ganado en San Juan y aquí, en San Luis, ganó su serie sobre Canapino y en la final se mantuvo a la expectativa, acercándose sobre el final y consolidando un segundo puesto que tiene mucho valor.

RESULTADOS
LA FINAL
Pos. Número. Piloto. Marca. Vueltas. Tiempo. Diferencia

68
CANAPINO, MATÍAS

15
23:34.535


116
CANDELA, KEVIN

15
23:36.984
2.449

131
RASUK, JOSÉ

15
23:41.016
6.481

129
DE BRABANDERE, AGUSTÍN

15
23:42.282
7.747

121
KRUJOSKI, HUMBERTO

15
23:44.107
9.572

RECORD DE VUELTA: NRO 11 (IRIBARNE) VTA 3 EN 1:32.450 A 175,230 KM/HRECARGO: NRO 100 (REUTEMANN) POR TOQUE AL NRO 5 (DE LA IGLESIA)RECARGO: NRO 5 (DE LA IGLESIA) POR TOQUE AL NRO 69 (GENTILE)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin