“Té musical” en el Hogar San Vicente de Paul

Dialogamos con Virginia Fernández, directora del establecimiento y con Susana Riva, representante de Papelnonos.

Las mismas, dieron lugar a una conferencia de prensa invitando a toda la comunidad a un “Té musical”, que van a realizar hoy sábado, a partir de las 17 hs (en el hogar).
“Consiste más que nada en compartir este momento” mencionó Susana.
Contarán con espectáculos, una rica mesa de dulces para compartir el té o el café. Van a tener el agrado presentar a gente que baila folclore y ellos, que hacen un poco de todo.
Oscar Hernández, cantará y tocará su guitarra, el grupo de Raíces Bailando y Lucila Alsina, con su repertorio musical.
Virginia, por su lado, hablo del valor de la entrada, que es de $400. Si bien ella también se encuentra a cargo de la organización, no dejo pasar la oportunidad de mencionar lo agradecida que se encuentra con la agrupación Papelnonos, por esto y por todo lo que día a día hacen.
“Ellos vienen hace muchos años, compartimos el espacio del hogar. Son súper generosos. Todos los meses nos hacen una donación para el consumo de acá”, nos contaba Virginia.

El objetivo de este encuentro es volver a hacer lo que el hogar fue en algún momento. Un espacio abierto, obviamente con todos los cuidados necesarios, ya que la pandemia, aunque con menos casos, continúa. “Debemos seguir cuidándonos, pero no debemos dejar de vivir”.
“Estos lugares y todos nosotros han sufrido mucho en estos años, la soledad y la falta de contacto; por eso buscamos tener otra vez esas relaciones divinas que teníamos y poder hacer cosas”, no solo es la parte económica, se busca generar una distracción para los que se encuentran viviendo allí.
Sus expectativas son muy grandes, esperan poder contar con la presencia de todos los vecinos de Bragado. “Es un momento que tenemos que disfrutar porque pasamos malos momento y esperamos no tener que volver a pasarlos, todo lo que se pueda disfrutar, hay que hacerlo”.
Invitan a que se acerquen, a pasar una tarde de sábado, a disfrutar un grato momento, acompañándose unos a otros.
Susana para finalizar, habló sobre la importancia de hacerle saber a las personas mayores que no están solos, que alguien los recuerda, que los tiene presente. Y agradeció estos 12 años ya transcurridos, “para nosotros esto es muy gratificante”.

Compartir en: