Press "Enter" to skip to content

“Té Musical” la actividad que tuvo un fin benéfico e integrador

-La propuesta surgió de la agrupación Papelnonos para devolver algo de normalidad a los abuelos del Hogar San Vicente
-Actuaron Lucila, la Peña Raíces y Oscar Hernández

El día sábado en horas de la tarde tuvo lugar la actividad “Té Musical”, organizada conjuntamente entre Papelnonos y la comisión del Hogar de Ancianos San Vicente. El evento se realizó en el salón comedor, donde los asistentes pagaban una entrada que estaba destinada a contribuir con el mantenimiento del hogar.

“Té Musical” la actividad que tuvo un fin benéfico e integrador

Además del grupo Papelnonos, quienes hicieron su presentación, también formaron parte del evento Oscar Hernández con un show de canto y guitarra, también la Peña Raíces quienes realizaron una demostración de baile folclórico y Lucila quien bridó sus canciones. A servicio del público hubo una mesa de dulces donde se ofrecían tortas, alfajores, pastafrola, te y café.
El espectáculo fue ofrecido además, para los abuelos que viven en el hogar, razón por la cual se extremaron los cuidados necesarios para que todos puedan disfrutar de la actividad y no correr riesgo de contagio de coronavirus. La oportunidad se presentaba como única, ya que era la posibilidad de que los abuelos pudieran volver abrir las puertas de su casa a los vecinos de Bragado.

“Té Musical” la actividad que tuvo un fin benéfico e integrador

Virginia Fernández Llorente, presidenta de la Comisión del Hogar, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes, como así también de agradecer a los miembros de Papelnonos por la iniciativa demostrada. Recordó que hace tiempo que con este grupo mantienen actividades en conjunto, marcando la generosidad de sus integrantes y como todos los meses realizan donaciones al hogar, solo por poder utilizar sus instalaciones.

“Té Musical” la actividad que tuvo un fin benéfico e integrador

La responsable de conducir el hogar explicó que con esta actividad lo que se busca es “volver hacer lo que siempre fue, un hogar abierto”, situación que debió ser alterada por la pandemia. En este sentido Virginia expresó que si bien tuvieron algún caso de contagio afortunadamente no hubo brotes. “Todos nosotros hemos sufrido mucho la soledad durante este tiempo. Por eso con Susana (Riva), hemos buscado eso, recuperar ese momento de encuentro y distracción para quienes lo habitan”.

“Té Musical” la actividad que tuvo un fin benéfico e integrador

Por su parte Susana Riva, quien coordina el grupo Papelnonos, había expresado el deseo por el acompañamiento del público, hecho que ocurrió satisfactoriamente. A los presentes Susana les recordó que hace 12 años que realizan sus actividades en el Hogar San Vicente y mostró su agradecimiento para con los integrantes de la comisión. También expresó “Esperamos que esto sea algo que puedan disfrutar, hemos tenido malos momentos y esperamos no repetirlos. Por eso debemos vivir y disfrutar.

Compartir en: